El tiempo se vuelve protagonista esta semana en Misiones con el ingreso de una masa de aire frío que, combinada con elevada humedad, traerá lluvias, ráfagas de viento y temperaturas en descenso marcado. El miércoles 28 se espera una jornada inestable y muy húmeda, con lluvias persistentes desde la madrugada hasta la noche, siendo el norte provincial la zona con mayores acumulados, que podrían alcanzar los 40 mm.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), la inestabilidad llegará acompañada por ráfagas de aire frío de entre 40 y 70 km/h, que reforzarán la sensación térmica de frío a lo largo del día. Curiosamente, las temperaturas más altas se darán en horas de la madrugada, descendiendo con el correr del día hasta llegar a mínimas de 6 °C en San Pedro por la noche, con una sensación térmica de apenas 3 °C.

Para el jueves 29, el frío será aún más notorio. Las temperaturas apenas se moverán durante el día y podrían registrarse heladas agronómicas en zonas rurales al amanecer. La nubosidad seguirá presente en buena parte del territorio y no se descartan algunas lloviznas aisladas, aunque los valores de precipitación no superarían 1 mm. Bernardo de Irigoyen tendrá la mínima provincial, con 3 °C y una sensación térmica que podría descender hasta los 0 °C.
Probables heladas
El viernes 30 consolidará el cambio de patrón: el clima será más estable y el cielo comenzará a despejarse, aunque el frío persistirá, especialmente durante las primeras horas del día. Se espera un amanecer con heladas probables en zonas bajas, valles y áreas ribereñas.
La mínima se mantendrá en torno a los 3 °C en San Pedro, con una sensación térmica apenas superior a 1 °C. Por la tarde, el sol ayudará a templar levemente el ambiente, con máximas que rondarán los 16 °C en el centro y norte de la provincia.






