Este jueves 7 de noviembre se celebra, por cuarto año consecutivo, el Lager Day: el día en donde las marcas de cerveza independientes más importantes del país se unen para ofrecer en sus locales diferentes propuestas para degustar más de 30 variedades artesanales, elaboradas con métodos tradicionales y tiempos de fermentación lentos.
En el marco de esta celebración, muchas cervecerías lanzan lagers exclusivas para festejar este día, y todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden ser parte de la celebración. En la edición anterior fueron más de 250 cerveceros y puntos de venta de todo el país los que se unieron, y para este año se esperan que sean más de 300.
PINCHÁ AQUÍ para ver los negocios adheridos hasta ahora en Misiones.
El Lager Day es una iniciativa creada por la cervecería Bierhaus, con apoyo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, junto con otros productores locales, pensada para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas.
“Tiene como fin colaborar con la industria y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá sean cada vez más las marcas y locales que se sumen a la propuesta para seguir apoyando al sector”, comentó José Bini, uno de los creadores del Lager Day.
“La popularidad de la cerveza artesanal y la aparición de más cervecerías independientes es el reflejo de la evolución de las preferencias de los consumidores”, por eso siempre se están “ofreciendo más sabores y estilos que atraen especialmente a los más jóvenes”, agregó Bini.
Números del sector cervecero independiente en Argentina
Hoy los números del sector reflejan un negocio consolidado y con un peso importante dentro de la producción de cerveza:
- En el país hay 1.200 micro cervecerías y representan el 3% del mercado
- En 2023 se produjeron 65 millones de litros de cerveza artesanal.
- La facturación anual del sector artesanal fue de 6.500 millones de pesos
- Hay 12 mil empleados directos en el sector artesanal
- El 50% de los socios de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina posee local gastronómico o bar, y el 46% posee fábrica