sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luna nueva de julio: cuándo es y qué significa

El calendario lunar 2025 indica que este jueves nuestro satélite natural entrará en su nueva fase. Sus efectos en la salud, la pesca, los cultivos y la belleza.

22 julio, 2025

El calendario lunar 2025 que elabora el Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, dependiente del Ministerio de Defensa, indica que este jueves 24 de julio habrá Luna Nueva.

El ingreso a la nueva fase lunar será precisamente a las 16:12 (hora argentina), bajo la constelación de Leo.

El calendario lunar y las fases de la luna siempre han tenido gran relevancia en distintas culturas, ya sea para medir el tiempo, como en la cultura islámica o china, o para otros usos en la agricultura, la pesca o incluso para saber cuál es el mejor momento para cortarse el pelo o qué día del mes es mejor para depilarse.

 

Efectos de la Luna Nueva

La Luna Nueva marca a la vez el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es el momento ideal para hacer balance y fijar objetivos, para establecer intenciones y así sembrar semillas para el futuro. Por esta razón, se debe exponer claramente las expectativas, e incluso anotarlas en un cuaderno.

También es el momento de regenerarse, recargarse y redescubrirse, con aceites esenciales relajantes (como los de lavanda, naranja dulce y jazmín), hacer meditaciones acompañadas del mantra “om”, tomar baños de sales, masajes relajantes y tratamientos purificantes para la piel como la exfoliación, seguidos de una hidratación óptima.

 

Cómo influye la luna nueva en la salud

La falta de luz en el cielo nos indica que hay falta de energía aquí en la tierra. Puede darse la sensación de estar “reventado” y lo recomendable es beber mucha agua y comer ligero para que el cuerpo sobreviva lo mejor posible a esta fase.

No es momento para matarse en el gimnasio o con rutinas de entrenamiento, ni tampoco para salir mucho por las noches o quedar con gente.

La clave es descansar para conectar con tu interior a través de la meditación, baños relajante y dormir las 8 horas que recomienda la OMS.

 

¿Qué hacer con el cabello en Luna Nueva?

La luna nueva es un momento de renovación y nuevos comienzos. Sin embargo, en términos estéticos, esta fase no es la más recomendada para cortarse el cabello si buscas un crecimiento rápido.

La luna nueva es más adecuada para aquellos que desean un nuevo comienzo, un cambio de look radical o fortalecer el cabello con un tratamiento regenerador.

El novilunio tampoco es un buen momento para la depilación: si te depilas en esta fase lunar, da igual el procedimiento que uses, el vello crecerá más rápido, fuerte y con un color un poquito más oscuro al habitual.

En cambio, si es un momento beneficioso para realizar detox y limpiezas en general.

¿Es un buen momento para la pesca?

Aunque no hay un respaldo científico demostrado al cien por cien, lo cierto es que existe una influencia de la Luna sobre la pesca. Los pescadores a menudo consultan el calendario lunar para determinar cuándo es más probable que los peces estén activos.

Por ejemplo, cuando hay Luna nueva y Luna llena, se produce una mayor actividad de los peces porque es cuando más buscan alimento, así que la posibilidad de capturarlos también aumenta.

Además, es la época de más intensidad tienen las mareas, las corrientes son más fuertes y entonces los peces (tanto de mar como de río) también se mueven más.

 

¿Qué hacer con los cultivos cuando hay luna nueva?

El novilunio implica que la luna no está presente (está tapada casi por completo) y, por tanto, el fotoperiodo no se ve alterado. La savia no está en movimiento, por lo que podríamos decir que nuestras plantas de huerto están en reposo, ya que solo se ven influenciadas con la luz solar durante el día.

A pesar de ello, este descanso del crecimiento de nuestras plantas es el momento ideal para eliminar plagas.

Noticias relacionadas:


  • Termina Mercurio Retrógrado en Leo: ¿cuándo es el próximo?

  • La Luna se tiñó de rojo: el impactante eclipse que no vas a volver a ver hasta 2048

  • Las “lluvias de estrellas” que podremos ver este 2025

  • Fases de la luna: cuándo serán las 12 lunas llenas de 2025
Tags: AstronomíaCalendario lunarFases de la lunaLuna nueva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colisión fatal en Misiones: murió un hombre de 52 años tras un choque entre una moto y un auto

Next Post

Corchos en la tierra: el truco casero que mejora el riego y combate plagas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores