La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que este miércoles 11 de septiembre continúa el intenso calor en la provincia de Misiones.
Durante la tarde, las temperaturas se elevarán considerablemente, alcanzando máximas entre 33°C y 37°C. Se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con un aumento de la nubosidad hacia la tarde-noche debido a la aproximación de un frente frío, que traerá lluvias y tormentas a la provincia.
De esta manera, el jueves se prevé cambio de tiempo en la tierra colorada, con un marcado descenso de temperatura, lluvias y tormentas.
“Un frente frío ingresará a la provincia, aumentando la inestabilidad y provocando lluvias de variada intensidad, tormentas dispersas, y probables ráfagas fuertes y caída de granizo por la tarde“, agrega el reporte.
La máxima en la provincia estimada es de 28 °C y la mínima sería de 17 °C.
Por último, el viernes el tiempo se mantendrá inestable, con abundante nubosidad y lluvias y tormentas dispersas desde la madrugada, mejorando hacia la noche. Un frente frío reorganizado mantendrá la inestabilidad y la posibilidad de granizo.