A horas de iniciar una nueva pretemporada y tener el primer contacto con el flamante entrenador de Banfield, el uruguayo Gustavo Munúa, el defensor misionero Alejandro Ramón Maciel (27) pasó por su ciudad natal, Eldorado, para reencontrarse con su familia y recargar energías para afrontar de la mejor manera los desafíos que vendrán.
Descansando en la casa de sus padres, en el barrio El Porvenir, y tras realizar un paseo por las Cataratas del Iguazú (lugar que añora conocer Lionel Messi), el jugador formado en las inferiores de Boca Juniors comentó a EL DEPORTIVO: “Vamos por nuevos desafíos, hay grandes expectativas para lo que vendrá en el club. Queremos hacer una buena pretemporada para encarar de la mejor manera lo que queda de la Liga y cumplir los objetivos. Hoy estamos peleando una posición en la zona baja, pero sabemos que si empezamos a sumar saldremos de allí y pelearemos por la clasificación a una de las Copas, que es otro de los anhelos que tenemos”.
Sobre el momento personal en el “Taladro”, Maciel reconoció: “Creo que encontré mi lugar, me siento muy bien en el club y además logré tener la continuidad que necesitaba. Puedo decir que estoy en un buen momento”.
Consultado sobre Julio Falcioni, quien dejó su cargo antes del receso, “Ale” enalteció la tarea del “Emperador”: “Supo darme confianza en un momento difícil, donde las cosas no me salían. Me bancó y logró que recupere el nivel. Le voy a estar agradecido por siempre y espero en algún momento encontrarlo en algún banco de suplentes”.

Comenzar de cero
Apuntando a la asunción del uruguayo Munúa, quien llega de la mano de Christian “Laucha” Lucchetti, quien asumió como director deportivo de la institución del sur bonaerense, el defensor misionero comentó: “Empezamos todo de cero, con muchas ilusiones. Trabajaremos duro entre todos para que a Banfield le vaya bien”.
Ante las posibilidades de emigrar en un futuro al exterior, Maciel fue claro al indicar: “Hoy me debo a Banfield y quiero hacer las cosas bien ahí, lograr cosas, y después se verá. El sueño de jugar en el exterior, de pegar el salto, siempre va a estar y sé que en algún momento se dará. Será cuando deba ser”.
Sobre el regreso a la Capital del Trabajo tras más de un año, el jugador con pasos por Deportivo Vicov y Sportivo Eldorado, afirmó: “Siempre es lindo volver, encontrarte con tu gente y tener la posibilidad de recargar energías. De acá salí para irme a Boca y no me voy a olvidar de mis raíces”.
Por último, sobre los recuerdos de su etapa por el club xeneize, el eldoradense remarcó: “De Boca siempre voy a tener los mejores recuerdos, fue el club que me contuvo y formó cuando me fui de Eldorado. Viví hermosos momentos allí, me quedó la espina de no poder debutar en primera. Disfruto mucho cada vez que vuelvo a La Bombonera”.






