Un fotógrafo de 53 años denunció ayer el robo dentro de su vivienda ubicada en la chacra 32-33. Entre lo sustraído, mencionó un televisor de 43 pulgadas, una cámara fotográfica con todos sus accesorios y un sistema de audio portátil.
La policía aprehendió al sospechoso en las últimas horas.
La particularidad de este hecho es que el delincuente fue identificado porque en el domicilio dela víctima se encontró su documento de identidad.
Al cotejar los datos con la base policial, supieron que se trataba de un joven con frondoso prontuario y que actualmente está detenido en la comisaría Tercera como sospechoso de otros delitos contra la propiedad.
El denunciante manifestó que notó el hecho el viernes al llegar a su domicilio. La puerta trasera de la propiedad estaba forzada y en la primera revisión advirtió que se llevaron una cámara Nikon D7500 con seis baterías, tres lentes, y un flash (todo en un estuche de uso profesional) y con un valor superior a los dos millones de pesos.
También le sustrajeron un televisor Smart de 43 pulgadas y un equipo de audio portátil tipo “tocadiscos” que tenía en un maletín, por lo que se presume que el hecho fue cometido al menos por dos personas.
Con la investigación al respecto, efectivos de la División Robos y Hurtos establecieron ayer que uno de los posibles autores fue detenido durante la madrugada por parte de uniformados de la comisaría Tercera en el marco de una pesquisa por hechos de hurto denunciados en la zona que cubre la sede policial en cuestión.
El joven había recuperado la libertad hace pocos meses luego de cumplir condena en la cárcel de Loreto por diversos hechos de robo.
Resta identificar y detener a su cómplice.