Personal de Gendarmería Nacional decomisó un automóvil cargado con más de 600 kilos de marihuana en cercanías de la localidad de Campo Grande.
Todo comenzó cuando efectivos perteneciente a la sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, realizaban un dispositivo de control sobre la ruta nacional 14, en cercanías a Campo Grande y observaron cómo un automóvil que se aproximaba al lugar giró de manera brusca, aceleró y se escapó en sentido contrario.
La situación motivó que se solicitara apoyo a las patrullas cercanas y se informó las características del rodado, el cual se dio a la fuga rumbo a Aristóbulo del Valle. Momentos más tarde, y a unos kilómetros de distancia, se identificó a un automóvil coincidente con la descripción brindada, el cual se encontraba sin ocupantes, en el acceso a la Picada “San Luis”.
Tras un primer análisis visual a través de los cristales, se pudo ver gran cantidad de paquetes que ocupaban el interior del habitáculo y, en presencia de testigos, se requisó el auto, dentro del cual se contabilizaron 62 bultos de distintos tamaños, los cuales acondicionaban 1.023 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contenían una sustancia vegetal compacta.
La misma, luego de ser sometida a test químicos de campo, arrojó resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 605,430 kilogramos.
En la ocasión intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro del rodado y de la sustancia estupefaciente.
Huyeron y dejaron más de 40 kilos de droga
En otro procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional, se logró el decomisó de más de 40 kilos de marihuana abandonada por dos personas en la zona ribereña del río Paraná y fronteriza con el Paraguay, en cercanías de Santo Pipó.
Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegaron numerosas patrullas que abarcaron varias localidades y municipios de los departamentos de San Ignacio y General San Martín, fronterizos con el Paraguay, a partir de investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones.
Así durante la madrugada de este miércoles una patrulla conformada por personal del Grupo “Santo Pipó” que se desplazaba sobre la ribera del río Paraná en la localidad homónima observó a dos personas transitando sobre un camino terrado, quienes se adentraron en la zona montuosa lindante al advertir la presencia de los gendarmes, sin que éstos pudieran darles alcance.
Las tareas de rastrillaje sobre la zona derivaron en el hallazgo de cinco bultos envueltos en cinta de embalar, los cuales desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras vegetales obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 40,560 kilos.
En este hecho intervino también el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en 89.992.500 pesos.