Este martes, los trabajadores del tren internacional que conecta Posadas con Encarnación llevan a cabo una medida de fuerza en demanda del pago completo de sus salarios, dejando el servicio fuera de funcionamiento. Se trata de cinco empleados pertenecientes a la empresa Casimiro.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, uno de los trabajadores, que solicitó mantener su identidad en reserva, explicó que “se trata de un paro total que incluye personal, jefe de estación, boletería y guardas”.
“Estamos paralizando el servicio para exigir dos cosas: por un lado el pago del 100% de nuestro salario de marzo; y por otro lado un incremento salarial, ya que nuestros sueldos están congelados desde hace un año, sin ninguna actualización”, indicó.
El empleado señaló que ayer la empresa “solo depositó el 50% del salario, argumentando que no hay suficiente recaudación”, aunque ellos observan “que el flujo de pasajeros es bueno y no decayó”.
“Vamos a mantener la medida hasta que se resuelvan nuestras dos demandas. Hasta el momento, nadie se ha acercado a negociar”, afirmó el trabajador.