Durante la tarde del sábado, una patrulla de Gendarmería Nacional conformada por personal de la Sección “Puerto Rico” y el Grupo “El Alcázar” descubrió en plena costa del río Paraná a un individuo con un cargamento de droga, el cual terminó decomisado aunque no se pudo detener al sospechoso.
Los uniformados recorrían las inmediaciones del límite internacional fronterizo con Paraguay en el municipio de El Alcázar cuando observaron a un hombre sobre las costas del río Paraná, quien manipulaba un bulto envuelto en una bolsa plástica negra.
Al darle la voz de alto, el sujeto arrojó la carga y se dio a la fuga hacia una zona de vegetación lindante, donde los gendarmes no pudieron darle alcance.
Entretanto, al aproximarse al bulto, se hizo evidente un fuerte olor similar al de la marihuana. Al abrirlo para inspeccionar su contenido, hallaron 21 paquetes rectangulares.
La prueba de narcotest arrojó positivo para cannabis sativa y el pesaje total dio 18,385 kilos, con un valor en el mercado estimado en aproximadamente 40 millones de pesos.
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro del estupefaciente.