El sábado pasado el Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá, Encarnación, realizó el 46º Torneo Aniversario de Pesca Variada, de la Boga y la Piraña. Y un puñado de pescadores del Club Pira Pytá y del Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus, cruzó el río para ser parte de los festejos de la forma que más le gusta, pescando.
Y fueron dos los equipos que lograron ubicarse en ese selecto grupo que sube al podio y vuelve con un trofeo más. Los que lograron ese privilegio fueron Miguel “Choli” Schmalko y Luis Domínguez (foto), los representantes del club posadeño, que se ubicaron en el puesto 13 de la pesca variada pese a que tuvieron algunos problemas con el motor y resignaron casi dos horas de competencia para poder solucionarlos.
“Estábamos para estar entre los tres o cinco primeros porque arrancamos muy bien, pero cuando quisimos cambiarnos de lugar, tuvimos problemas con el sistema de cambios del motor, quedó enganchada la marcha atrás. Como no pudimos solucionarlo, pedimos asistencia a la organización y nos llevaron hasta la marina del club, donde el reglamento prohibía pescar. El mecánico demoró un poco en llegar y en 20 minutos pudo arreglar el desperfecto, pero para ese entonces ya habíamos perdido casi dos horas de pesca”, se lamentó Domínguez.
“El inconveniente lo tuvimos a los 40 minutos de iniciada la competencia, así que estuvimos hasta casi las 11 sin poder pescar. Pero en el lugar donde arrancamos la pesca habíamos completado el cupo de bagres amarillos y sardinas. También habíamos sacado cobí y piraña. Eso nos había ilusionado con pelear arriba”, agregó.
Es que Domínguez logró el año pasado ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general pescando con el juvenil Santino Myslicky. Y el objetivo era subir algunos escalones más.
La competencia fue ganada por Darío Tischler y Emiliano Rey, del Club Bella Vista, que fiscalizaron 43 capturas de 16 especies, lo cual les permitió sumar 2812,30 puntos. La dupla Schmalko-Domínguez presentó una planilla con dos especies menos y 35 piezas para un total de 2.256,60 puntos. Domínguez sumó también un premio individual, ya que clasificó tercero entre los máster.
Los otros misioneros que fueron parte de la competencia en Pacú Cuá terminaron bastante relegados. Cristian y Pedro Giudice clasificaron en el puesto 59, con 1460,40 puntos; y en el puesto 63 finalizaron los experimentados Carlos Vancsik y Carlos Cuadrado, con nueve especies, 22 capturas y 1406,40 puntos.
Más atrás, en el puesto 66 quedaron Gustavo D’Amico con su hijo Donato, que fiscalizaron nueve especies y 21 piezas, sumando así 1309,20 puntos.
En el puesto 90 quedaron los posadeños Silvio y Manuel Cortez; y los representantes de Roca-Corpus en el puesto 91. Carlos Nakamura y Dante D’Amico, que estaban focalizados en la pesca de la boga, quedaron en el puesto 101 sobre un total de 119 embarcaciones.
Boga
En la pesca de la boga, también hubo podio para los misioneros. Si bien no pudieron repetir el triunfo del año pasado, la dupla Carlos Nakamura- Dante D’Amico se ubicó cuarta con siete ejemplares y 400 puntos.
La competencia fue ganada por el local Francisco Pikulik y el entrerriano Rodolfo Ducret, a quienes le dio muy buen resultado la ceba que hicieron los días previos. La jornada la cerraron con 28 capturas y 1350 puntos.
Un poco más relegados quedaron Cristian y Pedro Giudice, con dos capturas, al igual que Gustavo D’Amico y Donato. Ocuparon los puestos 25 y 26, respectivamente.