Lanzarse al mercado con una idea de negocio puede parecer fácil. Emprendedor es quien, tras identificar una oportunidad decide empezar bajo su propia iniciativa, un proyecto que le permitirá desarrollar un negocio, producto o asociación para brindar un servicio. Suena fácil, aunque el proceso conlleva diferentes riesgos financieros, laborales, emocionales y familiares.
Los verdaderos emprendedores son aquellos que vencen sus temores y toman la determinación de enfrentar las dificultades para ver su sueño hecho realidad.
Si pasó por tu mente convertirte en emprendedor es importante que seas consciente de que el camino puede ser duro y que las eventualidades aparecerán cuando menos lo esperes. Sin embargo, es posible alcanzar la meta que anhelas.
Dar el primer paso siempre es lo más complicado, pero te sentirás muy satisfecho cuando mires hacia atrás y te des cuenta de todo lo que fuiste capaz de lograr.
1. Ten actitud positiva en todo momento
Si vas paso a paso con una sonrisa verás que este simple gesto te abrirá puertas. Una persona positiva atrae lo bueno a su alrededor.
2. Aprende a ser un buen líder Necesitarás rodearte de gente que te ayude a llevar a cabo tu idea, pero es importante saber delegar funciones, acompañar y guiar sin ser un dictador que no escucha las ideas de los demás. La manera como trates a los demás hablará mucho de ti y tu proyecto.
3. Comprométete y asume con seriedad
Cuando inicias tu proyecto no tienes un jefe que te presione ni un horario fijo de trabajo, por lo que es relevante establecer el tiempo que le destinarás regularmente a tus responsabilidades. Lo más recomendable es hacer un cronograma de actividades y seguirlo al pie de la letra.
4. Maneja el dinero con responsabilidad
Al principio tendrás que hacer una inversión para que el proyecto empiece. Puede que te demores en ver resultados, pero las recompensas llegarán. Gasta en lo que sea realmente indispensable, comparando precios con varios distribuidores para adquirir la mejor opción y contratando servicios básicos. Llevar un libro donde registres todo lo que estás invirtiendo para que no te salgas de un presupuesto.
5. Enamórate todos los días de lo que haces
Si vas a desarrollar una idea, pasarás mucho tiempo en ella. Enfócate en lo que te gusta, inspírate en las cosas que te provocan una emoción particular, así el interés te permitirá seguir en el camino.
Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764-345130