La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguró este martes que “regularizará en los próximos días a nivel país” la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir, que había sido discontinuada al punto de que a inicios de este año tuvo que aceptar la validez de los certificados en papel que se entregaron de forma provisoria por falta de plásticos.
“El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados”, expresaron desde la ANSV.
La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.
Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.