jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Colectivos en Posadas: una empresa sin experiencia busca reemplazar a Bencivenga

Trascendió que podría ser la única que se presente a la licitación. Este diario pudo saber que algunos allegados al Grupo Z estarían detrás, coordinando el armado de la Sociedad Anónima y la maniobra.

11 febrero, 2024

Entre los empresarios del mundo del transporte se escucha que desde hace meses, cuando la Provincia dejó de pagarle el fideicomiso a Bencivenga, comenzó el armado para posicionar a San José, una empresa creada en 2023, con poco capital y sin experiencia, pero allegada al Grupo Z, para que reemplace las líneas que actualmente explota en esta ciudad el Grupo Río Uruguay.

Aunque oficialmente recién el 26 de febrero, cuando se abran los sobres de la licitación, se podrá saber el resultado de la adjudicación de las líneas 14 -16 – 23 y 28, es previsible pensar que la firma favorecida será Transporte SA San José y Kenia, bajo el nombre Unión Transitoria de Empresas.

En los hechos, no habría otros interesados en explotar tales servicios en la capital misionera. Ni siquiera una de las grandes empresas de transporte del país, como lo es el Grupo Río Uruguay, pudo contra lo establecido.

El 27 de febrero próximo, la ciudad debe poner en marcha el servicio, por lo tanto, los ganadores deberán hacerse cargo del personal, según lo precisado en el pliego licitatorio, donde también estaría estipulado tener colectivos de “color amarillo”, casualmente el mismo color que tienen las unidades de Don Casimiro y Tipoka.

Decretos publicados en el Boletín Oficial, información declarada a la AFIP y otros documentos, dan a conocer las actas de conformación de la empresa San José, la sociedad anónima que comenzó como tal el 8 de junio de 2023, que es la fecha fijada en el contrato de la misma.

Además, habría un condimento sustancial para que San José, recién creada, con poco capital y sin experiencia, se pueda hacer cargo de la concesión tal como describe el objeto de la Sociedad Anónima, y tendría que ver con que constituyó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con la empresa Kenia, del Grupo Horianski, también muy allegada al Grupo Z.

En todo el rastreo que es posible hacer sobre la documentación pública de la Empresa San José, lo más evidente es que no tiene experiencia y su capital no alcanza ni para comprar un colectivo.

 

Entramado

La información declarada a la AFIP señala que el domicilio declarado de Transporte San José es una oficina situada en la avenida Roque Pérez y, al menos a la vista, no existe una logística propia de unidades ni playa de estacionamiento, recursos necesarios para una empresa de transporte que pretenda brindar servicio en una ciudad como Posadas, al día siguiente de su adjudicación.

La sociedad tampoco tiene trayectoria ni antecedentes en otras localidades y otro dato llamativo que figura entre los documentos, registros e información pública, guarda relación con el capital declarado. Se trata de 10.000.000 de pesos, cifra que en la actualidad no alcanzaría ni siquiera para la compra de un colectivo.

El contexto despierta suspicacias y reflota la duda de si vienen por todo.

Noticias relacionadas:


  • El Municipio frena hasta marzo el boletazo que pidió el Grupo Z y revisa las frecuencias

  • Licitación de colectivos: para Stelatto, “la competencia siempre es buena”

  • Cuáles son las seis líneas de colectivos que salen a licitación en Posadas

  • Llaman a licitación de líneas de colectivos y Bencivenga anunció que se va de Posadas
Tags: #PosadasBencivengaColectivosGrupo ZLicitación de colectivosLicitaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La sociedad de la nieve” arrasó en los premios Goya

Next Post

Argentina ya tiene oficialmente su primera Santa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores