Un notable y loable gesto se dio a conocer a través de las redes sociales, el cual tiene como protagonista a Diego Valdez, un vendedor ambulante posadeño que tras la pandemia se instaló de forma semi permanente en el estacionamiento de un mayorista de Posadas.
Este hombre vende a diario sandwiches, empanadas, aguas saborizadas, gaseosas, entre otros alimentos en el estacionamiento del negocio ubicado en la zona de la Rotonda de Posadas.
La semana pasada Diego se topó con un bolso, pero no sabía quién era su dueño. Al abrirlo se encontró con una millonaria suma de dinero (más precisamente 4 millones de pesos). Sin dudarlo, fue a hablar con los gerentes de la firma y les hizo saber del hallazgo y entregó el maletín.
Tras unos días de intensa búsqueda del dueño, se pudo dar con él: un médico de Garupá, que de manera habitual realiza compras en dicho local.
Dentro del bolso, además del dinero, había papeles de los pacientes que atiende y documentos personales del galeno, a través de los cuales pudieron localizarlo y devolverle todas sus pertenencias.
Antes de irse del local, el profesional de la salud quiso conocer a Diego, el hombre que devolvió su maletín y que no había tocado un peso ni un papel de su interior.
En entrevista con el portal informativo local lavozdemisiones.com, Diego contó que el médico le agradeció con lágrimas en los ojos el honesto gesto realizado y le preguntó si en algún momento no se le pasó por la cabeza hacerse con el dinero, a lo que Diego le respondió que no, porque pese a necesita esa plata, el es “millonario” con la familia que tiene -una esposa y dos hijos-, pese a alquilar y vivir de vender sandwiches y hacer changas a diario a la espera de poder un trabajo fijo.