Lo que ocurrió este lunes en Misiones es un símbolo de la Argentina de hoy, donde lo que se firma a la mañana, puede quedar desactualizado a la tarde.
En Campo Viera tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ) con el objetivo de actualizar el valor de la hoja verde. Durante el encuentro, los industriales pusieron un límite al incremento muy por debajo de lo que pedían los productores amparándose en el impacto que iba a tener las retenciones del 15% que, en ese momento, se creía que se iba a aplicar a todas las economías regionales.
El sector primario entendió el argumento y por eso se acordó una suba del 30%, llevando el kilo de hoja verde puesto en secadero de $42 a $55.
Sin embargo, una vez firmado el encuentro y tras terminar la reunión, llegó la noticia de que finalmente el Gobierno no aplicará retenciones al té y a la yerba. Por eso, apenas enterados de esto, el sector inmediatamente empezó a pedir un nuevo encuentro para volver a discutir precio, algo que podría demorarse debido a que el 26 de diciembre arranca la feria administrativa provincial.