Un preso de 22 años y que estaba aislado en una habitación del hospital “Pedro Baliña” de Posadas por padecer una enfermedad infectocontagiosa, se escapó ayer y hasta anoche era intensamente buscado.
El reo aprovechó un descuido del guardia -entre las 5 y las 6.30- y se fugó tras forzar una de las ventanas, indicaron las fuentes.
El evadido aguardaba ir a juicio oral por una causa donde figura como sospechoso de “abuso sexual con privación ilegal de la libertad coercitiva”, agregó un portavoz.
El detenido se encontraba alojado en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pero fue trasladado a última hora del sábado al citado nosocomio para realizarse un control, debido a que padece TBC (tuberculosis) en su etapa de contagio, según las fuentes.
Debido a una cuestión de protocolo exigido por Sanidad, el individuo fue llevado a la mencionada habitación del hospital, donde no podía estar su custodia y debía permanecer solo (la enfermedad se transmite a través del aire).
Riesgo para terceros
Fuentes del caso señalaron que el interno actualmente estaba siendo medicado y que la suspensión de dichos remedios implicaría que su vida esté en riesgo, en tanto que también podría ser un alto riesgo para terceros, debido al poder de contagio que tiene la mencionada afección (suele atacar los pulmones y puede dañar también otras partes del cuerpo).
Respecto al operativo de búsqueda del evadido se supo que anoche numerosos efectivos del SPP con la colaboración de la Policía de Misiones realizaban un amplio rastrillaje. Se informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno y al Tribunal Penal 2 de Posadas, donde debe ser juzgado el acusado y ahora evadido.
Para poder salir de la habitación el detenido dañó la reja y mosquitero de la ventana que da con el exterior.
Se informó que el fugado es de contextura física delgada, de 1,60 metros. Tiene tez trigueña, cabellos cortos negros y tiene tatuajes, uno en la mano derecha con las letras CJS y otro en la mano izquierda, altura del dedo pulgar, más precisamente una hoja de marihuana y una forma circular.
Se desconoce la vestimenta con la que se vistió, ya que eran al parecer de otros pacientes. Además llevaba un teléfono celular, agregaron las fuentes consultadas.