Antiguamente dentro de las terapias naturales se realizaban lavajes colónicos en primera instancia, ya que se tenía en cuenta que la acumulación de materia fecal ocasionaba diferentes tipos de reacciones orgánicas.
En la actualidad, centros de gran prestigio y reconocimiento los siguen utilizando para ayudar al proceso de desintoxicación e incluso para tratamientos específicos de cáncer.
Particularmente sugiero a los pacientes con diferentes motivos de consulta recurrir a esta simple terapia que permite tratar el síndrome inflamatorio.
Beatriz Esuna, paciente con artritis reumatoidea, quien presenta dolores generalizados y tratamientos de base hace 14 años, me consultó por algún tipo de tratamiento orthomolecular para aumentar su calidad de vida, ya que su estado anímico y dolores iban en progreso. A los 54 años se privaba de salidas, encuentros y hasta de la vida familiar porque estaba cada vez más angustiada y dolorida. Tenía las articulaciones cada vez más rígidas e inflamadas, su médica la ayudaba mucho en la terapia pero ella buscaba algo más.
Sugerí un cambio profundo en sus hábitos, comenzamos con un reseteo intestinal con terapia colónica y cambios en la alimentación, ciclos de drenaje linfático y ejercicios específicos de elongación.
Depurar y descansar fue la primera etapa. Para realizar los tratamientos de hidroterapia recurrí a Lili Nemeth, técnica en hidroterapia de colon y alimentación fisiológica, entre otras tantas formaciones como masoterapeuta.
La hidroterapia de colon la realiza en un gabinete privado donde la armonía y privacidad permiten relajarse, para que a través de una cánula estéril permita penetrar agua a temperatura corporal por simple gravedad, este flujo continuo acompañado de un masaje manual desprende todo tipo de restos de antaño, generadores de toxinas que producen inflación.
Luego del tratamiento se siente la liviandad del organismo, en un ambiente sin distracciones que permite acompañar un proceso de sanación interna a través de la depuración.
El proceso se acompaña con sugerencias alimentarias que da Lili explicando la alimentación fisiológica, incorporación de alimentos crudos basados en frutas, semillas, fermentos, brotes que favorecen la microbiota.
Otras personas por sus patologías o gustos de base eligen otro tipo de nutrientes, ya sean crudos o cocidos, o prefieren de a poco introducir nuevos gustos y sabores.
Avanzar para estar mejor
Con un intestino limpio y nuevas alternativas de alimentación, la siguiente meta es regenerar y repoblar. La regeneración, tanto de la microbiota con nutrientes específicos como plata coloidal para tratar los gérmenes (parásitos o bacterias), con propóleo y otros tradicionales de la medicina orthomolecular como la glutamina, la pared intestinal se regenera permitiendo más neurotransmisores que son la base del estado anímico.
La base del síndrome inflamatorio es limpiar colon y regenerar para que los macro y micronutrientes que consumimos a diario puedan ser absorbidos y aprovechados.
Un intestino saludable es un cuerpo sano.
Hoy Beatriz es otra persona que disfruta de haber experimentado este cambio, disminuyó de peso y adquirió mayor movilidad.
La terapia colónica significó un antes y después del tratamiento que, complementado con los drenajes, permitieron seguir trabajando sobre la nutrición fisiológica y endovenosa.
Los cambios fueron maravillosos y hoy luego de dos meses goza de nuevas y otras postergadas actividades.
La hidroterapia de colon desinflama y desintoxica, de ahí que todas las patologías se benefician.
Un excelente día para todos y disfrutar cada día eligiendo calidad de vida.
Por Marcela Campias – Whatapp: 3764413607 –
Fijo 4423184. Av. Tambor de Tacuarí 332