El finde se cerró el Torneo Embarcado a Motor y Remo del Club de Pesca de Puerto Rico y las chicas pisaron fuerte: la dupla de Ivana Bohn y Genoveva Maddie se quedó con el primer puesto en la final de Piraña en Bote a Remo y Patricia Hasser, ganadora de la terna de la disciplina en la última edición de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, se llevó el premio mayor en la Final Costa Damas.
En el caso de Ivana y Genoveva, es la primera vez que una dupla femenina se queda con el primer puesto en el campeonato de Piraña en bote a remo compitiendo a la par de duplas masculinas. La dupla, que pesca en conjunto hace tres años, ya sabe de qué se trata eso de subirse a lo más alto del podio: en 2022 se quedaron con el primer lugar en Boga bote a remo y para 2024 quieren escalar posiciones en Variada.
Ivana comenzó a pescar hasta casi 10 años, en Las 18 Horas de Pesca de Puerto Rico. “Mi marido es pescador, pescaba en bote a remo y me había invitado. Me dijo que me busque una compañera y listo… fue todo de cero, yo no sabía remar, conocía solo a algunas especies, tampoco los anzuelos. Todo era nuevo”, contó a EL DEPORTIVO Ivana Bohn, quien además de flamante ganadora en Piraña, integra la comisión de pesca del Club.
Desde entonces no se bajó más del bote. Hace tres años conoció a Genoveva, después de quedarse sin compañera. “En ese momento pensé no pescar más y después me surgió de preguntarle a Genoveva, que aceptó y así nos hicimos amigas, pescamos re bien, nos divertimos y la idea para el año que viene es continuar pescando”, aseguró.
Si bien el objetivo de quedarse con el trofeo en el campeonato de Piraña de este año está cumplido, ambas van por más. “Estamos muy contentas las dos por habernos quedado con el primer puesto. Hubo un empate con las otras dos duplas, de Esteban y Matías Graef y Elvio Villalba y Lucas Sosa y fuimos a sorteo y así quedamos primeras. Este año no fue tan productiva la pesca, pero para 2024 esperamos tener una mejor pesca y competir mejor”, adelantó Ivana.
En Variada finalizaron en la cuarta posición del certamen y en Boga, quintas. “Para el año que viene queremos competir más en Variada, que es más difícil porque tenés que tener mayor cantidad de especies para poder competir en los primeros puestos. Son más de 23, como por ejemplo piraña, boga, el bagre”.
Frente a un ambiente dominado por hombres, Ivana y Genoveva se fueron ganando su lugar. “En la escuela donde trabajo muchos me preguntan sobre la pesca, sobre cómo me manejo en un ambiente predominantemente masculino. Pero por mi forma de ser, mi actitud, se consigue el respeto de los competidores”, indicó.
Y la pesca lo vale. “La pesca es un momento donde me desenchufo. Se abre la mente, se disfruta, si estuviste toda la semana encerrada trabajando, o si tuviste una semana difícil, en ese momento te olvidás de todo. Disfrutás de la pesca, de tu compañera, nos reímos, charlamos”, cerró Ivana. Y de paso ganan… porque el río también es de ellas.