La justicia de Puerto Rico y la policía investigan el presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. Se trata de una niña de 12 años a la que, de acuerdo a la denuncia, llevaron en horario escolar a una casa, le dieron de tomar alcohol para luego ser víctima de abuso por parte de un hombre. La denuncia fue realizada días atrás por la madre de la menor.
De acuerdo a los datos aportados en la presentación, el lunes 25 de noviembre una adolescente de 14 años convenció a la niña de ausentarse en la escuela e ir de paseo.
En primer término la adolescente interceptó a la víctima unas cuadras antes de la escuela a la que ambas asisten y la convenció de acompañarla a un kiosco cercano. Posteriormente la instó a no ingresar al establecimiento educativo y dirigirse a otro lugar.
Minutos después se sumaron otras dos personas, un adolescente y un hombre “más grande” -tal lo descripto por la víctima-. Los cuatro se marcharon a una vivienda que la menor no conocía. Al momento de denunciar el caso tampoco puedo identificar el barrio, solo confirmó a su madre que llegaron allí en automóvil de color gris. Ya en el inmueble la adolescente le propuso usar un vestido tras lo cual comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
Los datos en cuestión figuran en la denuncia formulada el lunes en la Comisaría de la Mujer.
La presentación en la policía agrega que en un momento se vio a sola con el hombre mientras se sintió “mareada” y “sin fuerzas”.
Aportó también que el sujeto comenzó a tocarla cuando ella se desvaneció. Aparentemente eso desencadenó en que la llevaran en un remis y la dejaran en la puerta de su vivienda.
“La trajeron y la tiraron en la puerta, no vi ni en qué auto era, pero pareciera como un remis o algo así”, dijo la madre a los efectivos policiales cuando denunciaba el hecho.
Por estas horas la policía de Puerto Rico busca determinar la identidad del abusador y ubicar a los otros menores que participaron del hecho.
La única referencia que hay en cuanto al supuesto abusador es que sería familiar de alguno de ellos. Los dos adolescentes deberán declarar en Cámara Gesell durante los próximos días, aunque hasta anoche se desconocía el paradero de ambos.
En tanto, la menor permaneció internada durante unos días para una desintoxicación alcohólica al tiempo que desde el juzgado Correccional y Menores en turno se dispusieron los estudios clínicos correspondientes.