Se llevó a cabo ayer la XVI edición del tradicional Torneo Aniversario del Club CAPRI, que convocó a cerca de 200 nadadores de toda la región. La emoción estuvo dentro y fuera de la pileta ya que, en ese marco, la entidad le entregó un reconocimiento a Gustavo Breitenbruch, emblemático entrenador misionero.
La cita comenzó por la mañana en la sede Centro de la entidad, sobre calle Hipólito Yrigoyen. Y aunque en un principio se preveía la presencia de cerca de un centenar de participantes, los números sorprendieron a propios y extraños, con un total de 187 inscriptos.
“Estamos realmente agradecidos por la predisposición de los clubes. Y creo que estuvimos a la altura de un torneo de esta magnitud. Esperábamos cerca de 100 chicos y este número superó ampliamente las expectativas. Todo esto nos sirve para sumar experiencia de cara al futuro y organizar cada vez un torneo de mayor nivel”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO la head coach del equipo de natación del CAPRI, la ex Selección Argentina Marión Báez Breard.
Y es que dijeron presentes ayer tanto nadadores del club anfitrión como representantes de Regatas de Corrientes, Regatas de Resistencia, Corrientes Tennis Club, Acquacenter y Centro Social, ambos de Encarnación (Paraguay); Club Náutico Formosa, Escuela Municipal de Apóstoles, CEF 6 de Oberá y San Javier. “Estamos todos muy contentos y conformes, es también una manera de darle un cierre al año”, sintetizó Marión.
Momento emotivo
El Torneo Aniversario realizado ayer tuvo la particularidad de ser el primero organizado por el nuevo equipo de entrenadores y grupo de padres. Y es que Báez Bread, actual head coach, tomó la posta de manos de Gustavo Breitenbruch, quien a principios de año y después de décadas dejó el club para trabajar junto a la flamante Federación Misionera de Deportes Acuáticos.
“Teníamos pendiente un reconocimiento al ‘Colo’. Cuando se fue del CAPRI tuvimos que abocarnos a la reestructuración de la natación del club. Y teníamos pendiente este agradecimiento porque siempre trabajó en el desarrollo de la natación misionera, pasando por diferentes clubes”, dijo Marión.
Dentro de la pileta, los protagonistas fueron los chicos. Y afuera, el propio Breitenbruch, quien en el marco de un acto especial, recibió una plaqueta por parte de la familia del CAPRI.
“La verdad es que fue una sorpresa que me dieron los colegas. Es una alegría enorme y más todavía porque viene de gente muy querida. Prácticamente crecimos juntos, ellos como nadadores y yo como profe. Ellos luego pasaron a ser profes y hoy tomaron la posta del club”, le dijo Breitenbruch a EL DEPOR, aún emocionado por el galardón.
Gustavo agradeció a la Comisión Directiva del club y a los profes que llevaron adelante el homenaje. “Marión, que fue nadadora de la Selección Argentina en todas las categorías; Andrea Friedrich, que fue mi primera nadadora y la primera misionera federada; Gabriel Londero, Hugo Rodríguez… Los cuatro fueron alumnos míos, así que realmente es una emoción recibir esto de parte de ellos”, remarcó Breitenbruch.
El “Colo” inició su carrera como entrenador en 1992, en la recordada Mutual del Banco Provincia, que tenía sede en el barrio Guazupí, sobre avenida Quaranta y Lucas Braulio Areco, donde actualmente existe un barrio privado. “En diciembre completaríamos 31 años de actividad, es un orgullo para mí y una alegría poder seguir ligado a la natación. Ahora me toca estar en la Federación, con la idea de extender el desarrollo de la natación a toda la provincia, tratando de captar talentos y buscar la forma en que se inserten en la alta competencia y tengan continuidad”, cerró Gustavo.
Apoyo
El Torneo Aniversario del CAPRI recibió el beneplácito de la Cámara de Representantes de la Provincia. Además, recibió el apoyo de diferentes firmas privadas y de organismos como el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad de Posadas. “También queremos destacar el acompañamiento que recibimos de la Comisión Directiva y de toda la familia del club”, sentenció Báez Breard.