Tal como estaba previsto, este miércoles se llevó a cabo la marcha por pedido de justicia para Ángel Exequiel Barboza, el joven de 23 años que tras estar detenido doce días en la Comisaría de San José, fue encontrado muerto en su celda.
Aunque la autopsia arrojó “muerte súbita” como causa del deceso, la familia sostiene que las circunstancias son sospechosas y dudan de la veracidad de ese resultado.
Según había publicado PRIMERA EDICIÓN, esto se debe a que días previos no les permitieron comunicarse directamente con él, y las pocas veces que el padre de Ángel lo pudo ver advirtió que su hijo estaba débil y golpeado.
“Creemos que hay injusticia o abandono de persona, por eso marchamos”, expresó Tamara Barboza, hermana de Ángel en diálogo con FM Santa María de las Misiones, previo a la concentración que se llevó a cabo esta mañana a partir de las 8. Familiares, vecinos y amistades del joven marcharon hasta la Comisaría de San José y culminaron el recorrido en el Juzgado.
“Nosotros queremos saber qué paso con mi hermano porque nos negaron todas las posibilidades de verlo, hablar con él. El era una persona muy saludable y ahora resulta que él ‘estaba enfermo adentro’, y así como ingresó, salió muerto de ahí en doce días. A vecinos y amigos que fueron a verlo les decían que Ángel estaba incomunicado, y a nosotros nos decían que no podíamos verlo”, contó Tamara.
En principio, el joven estaba detenido por “resistencia a la autoridad”, “pero no se entiende por qué le tuvieron tantos días ahí, incomunicado”, insistió su hermana, y aseguró que aunque restan algunos análisis por concretarse, no creen que una muerte súbita haya sido el motivo del fallecimiento.
Por último, reconoció que se sienten acompañados por la comunidad para pedir justicia. Esta mañana asistieron a la marcha familiares, vecinos, amigos e intergrantes de organizaciones sociales.
“Todos los que conocemos a mi hermano sabemos que no es normal lo que pasó”, finalizó Tamara Barboza.