Se sumaron 110 nuevos matriculados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), profesionales de diversas localidades de Misiones, que decidieron ejercer legalmente la profesión, valorando la importancia del compromiso ético tanto con sus pares como con la sociedad en general.
Para recibirlos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizó un acto de bienvenida donde fueron protagonistas de la velada profesionales que se inscribieron en la Matrícula del CPCE en el período septiembre 2022/2023, quienes estuvieron acompañados por familiares y autoridades.
Las primeras palabras de bienvenida fueron del presidente de la Institución, contador público Mariano Amable, quien valoró la decisión de los profesionales y enumeró los beneficios de ser parte del CPCE.
“No es solamente un paso legal, sino que hasta vital, porque pertenecer al Consejo Profesional es una gran experiencia, para vivirlo y sentirlo como propio. Es de todos nosotros”, enfatizó. Al mismo tiempo alentó a los nuevos matriculados a participar en la vida institucional, en las distintas comisiones, capacitaciones y actividades sociales y deportivas, de acuerdo a los intereses que se desarrollan tanto en la sede central de Posadas como en las numerosas delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.
También les brindaron palabras de bienvenida la presidente de la Comisión de Jóvenes contadora pública Ángela Berent y los representantes de la Caja de Profesionales, el presidente Horacio Horot, director Pablo Daviña y la coordinadora de la Comisión de Jóvenes, Macarena Schulz.
Estos últimos hicieron un fuerte hincapié en la importancia de pensar en el retiro pero así también en todos los beneficios que les otorga la Caja durante el desarrollo de su vida profesional.
Y en nombre de los protagonistas de la velada, la Contadora Pública Candela Sartori ofreció un discurso en representación de los nuevos matriculados, resaltando la gran responsabilidad que conlleva ser profesionales de las ciencias económicas, donde las decisiones que toman “pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas, por lo que debemos actuar con integridad ética y responsabilidad”, por la confianza que depositan en ellos los clientes, empleadores y sociedad en general.
En sus palabras, la contadora Sartori reiteró la importancia de estar matriculados “no solo para cumplir con las regulaciones legales sino también para mantener altos valores éticos, continuar con el desarrollo profesional, proteger los intereses de los clientes y la sociedad, además de fortalecer la credibilidad y la confianza en la profesión”.
Otro de los puntos que resaltó la nueva matriculada, fue lo significativo que es “contar con el respaldo de otros colegas cuyo camino andado nos sirven de ejemplo y tener el apoyo del CPCE, como institución”.