jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El síntoma del mayorista que no tiene mercadería, significa que el salto de precios va a ser importante”

Así lo expuso Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros, en diálogo con FM de las Misiones. Avisaron un salto en los precios y aseguran que vienen de una semana donde se duplicaron las ventas previo a las elecciones.

24 octubre, 2023

La incertidumbre económica del país sigue empujando a los mayoristas a retener en muchos casos mercadería y los pequeños comercios son los que se ven más afectados. Las elecciones aún no marcaron un nuevo rumbo, la inflación sigue creciendo y la sumatoria de los últimos meses genera estragos en las góndolas. 

Desde la Federación de Almaceneros de Misiones exponen dos situaciones, por un lado vienen de duplicar sus ventas durante la última semana previa a las elecciones, debido a que la gente decidió “stockearse”. A contracara, avizoran un faltante de productos que se da en el eslabón previo de los mayoristas, que no están entregando productos de forma “libre” y se retienen en algunos casos, especulando con una posible devaluación o incremento abrupto de la inflación.

Fernando Savore, quien preside esta federación, dialogó con FM de las Misiones y se refirió en primera lugar a la actitud del cliente de comprar masivamente previo a los comicios. “La semana pasada de repente la gente, obviamente después de la de la experiencia que vivimos en agosto que terminaron las elecciones y al otro día tuvimos una devaluación de un 22%, eso sumado el incremento que ya había en agosto. La inflación casi llegó en lo que es alimentos es la suba fue de un 30%, casi puedo decir que duplicamos la venta cierto considerando la altura del mes que estábamos”. 

Sostuvo además que “dependemos de los mayoristas donde hacemos la reposición de mercadería de casi el 80%. Nos contactamos con los mayoristas y encontramos que había mucho, pero mucho desabastecimiento de lo que es primera marca”.

A esto último ejemplificó: “Hace más de un mes que venimos renegando para conseguir arroz. Desapareció del mayorista, lo que encontramos es el grano largo, que es el arroz más económico, que lo estábamos pagando hace 40 días atrás en un valor más o menos de 400 pesos y hoy cuesta más de 800”.

Agregó también: “Las galletitas todo lo que es primera marca también desapareció de los mayoristas y no hay lo que es fideos, lo poco que encontramos de primera marca tuvo un incremento de la semana pasada casi en un 50%”.

Los mayoristas continúan mostrando un “desabastecimiento” en algunos productos y en este sentido, Savore expuso que desde lo personal tiene “un abastecimiento para 10, 12 días de venta comercial, el depósito se está vaciando porque al no reponer yo utilizo la mercadería que tengo para vender. El tema es que al no conseguir lo más preocupante para nosotros es que no tenemos norte de precios”. 

En su larga experiencia como comerciante, señaló que Argentina es un país muy especial “tengo 39 años de de comerciante y estas cosas ya la hemos vivido. Tal vez  lo que fuera la hiperinflación que fue algo que nunca vamos a olvidar los argentinos,  pero la clase media estaba mejor económicamente más allá de los momentos críticos cierto, pero la clase media era clase media. Comer era normal en este país, eh, pagar el alquiler era normal y hoy la clase media esta muy castigada”.

En este contexto, el referente de los almaceneros remarcó que “no hicimos nunca la picardía que vimos que en los comentarios nuestros cliente, que hicieron los hipermercados, que no podemos entender cómo quedaron tan desabastecidos cuando ellos tienen depósitos que son incomparables con los nuestros”. 

A esto añadió que “El síntoma del mayorista que no tiene mercadería, significa que el salto de precios va a ser importante”. La referencia es clara en cuanto a esto, y mencionó el caso de la azúcar hace semanas atrás, cuando prácticamente no aparecía en las góndolas y luego reapareció con precios muy elevados.

En cuanto a las ventas y el comportamiento de los clientes, Sevora sostuvo que el mes se divide en dos: “Del primero al 15 usted comprar la marca de arroz o de galletitas o de fideos que habitualmente lleva y consumen en su casa, después del 15 la gente ya no compra más por marca compra por precio”. 

Por último, se refirió al programa se precios cuidados y sostuvo que debe reestructurarse dicho programa. “Sería interesante armar una canasta con no más de 30 productos, per enfocados a lo que realmente vendemos todos los días y sabemos que la familia argentina consume”.

Sostuvo que el formato actual tiene errores ya que “donde por un tema de abarcar, ponen una cantidad importante de mercadería y termina en ‘Precios Justos’ un paquete de orégano y la verdad que compraron un sobre de orégano con precios justos es una ridiculez”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Cuánto le costará a los argentinos alquilar en Brasil este verano

  • Electrodomésticos: recomiendan aprovechar los programas Ahora Misiones para ganar a la inflación

  • YPF aumentó cerca de $10 el litro de cada uno de sus combustibles en Misiones
  • Aduana - Multarán a una empresa con $9 millones
    Massa lanzó un nuevo “dólar exportador”: ¿qué impacto tendrá en Misiones?
Tags: Federación de AlmacenerosFernando SavoreFM 89.3InflaciónMayoristas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rubén Luis “Rulo” Grabovieski: “Los 4 Ases”, los músicos de los casamientos

Next Post

En 2023 ya se decomisaron más de 25 mil litros de combustible

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores