Finalmente fracasó el intento de llegar a un acuerdo entre trabajadores y el consejo de administración de la Cooperativa Citrícola de Alem, quienes se encontraban en una flexibilización de la medida de fuerza hasta este viernes 6 de octubre, porque se había prometido una propuesta superadora a la que había sido rechazada el lunes en el Ministerio de Trabajo por considerarse “insuficiente”.
“Nos mintieron”, afirmó el delegado de la UATRE, Ramón Zabala, quien es la cara visible en el conflicto desatado a partir de la falta de pago de los sueldos desde marzo último.
Hay que recordar que, en la audiencia del lunes, la había entidad ofrecido el pago de los haberes adeudados, pero de los meses de marzo y abril a la totalidad de los trabajadores, pero no lo abonó a unas 15 personas. De todas formas se acordó levantar el piquete, porque hubo una promesa de pagar a todo el personal al menos 4 de los 6 meses adeudados.
“Nos mintieron a todos y mientras tanto seguimos atravesando una situación de crisis muy grande”, acotó Zabala.
De esta manera la asamblea conformada por trabajadores, tanto los activos como los despedidos por la entidad, decidió que llevarán adelante los piquetes y protestas frente al portón de la Citrícola por tiempo indeterminado hasta cobrar todo lo adeudado, desde que comenzó el conflicto.