Fue excarcelado bajo caución el sargento de 36 años acusado de robar armas de guerra del Comando Radioeléctrico de Apóstoles, señalaron fuentes del caso.
No obstante, y según trascendió del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, el efectivo seguirá supeditado a la causa e investigado por “hurto agravado y por “supresión de numeración”.
El implicado fue detenido el 8 de junio pasado, durante la madrugada y bajo sospecha de sustraer de su lugar de trabajo dos fusiles FMK-3. Luego que fuera imputado por el delito, le fue denegado un pedido de excarcelación, hasta que finalmente fue liberado bajo caución. Además de ser sindicado como el que robó los dos fusiles del Comando Apóstoles, se encargó de borrar la numeración de los mismos, para venderlos luego a alguna organización criminal, según sospecha la Justicia. En su momento se abstuvo de declarar ante el juez Faría.
La detención de este integrante de la fuerza provincial se conoció el jueves 8 de junio pasado, luego que efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería lo detuvieran en la zona de ingreso hacia Fachinal y cuando viajaba en motocicleta con las armas. Previamente ya se había radicado una denuncia por el robo de dos fusiles FMK-3 del Comando citado anteriormente.
Solo pasaron algunos días hasta que las sospechas apuntaron a este sargento, quien comenzó a ser vigilado en sus movimientos.
Si bien trabajaba en Apóstoles, tenía domicilio en Posadas.