El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa su preparación de cara al próximo encuentro frente a su par de Samoa por el Mundial Francia 2023, y entrenó ayer en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, con la presencia de más de 2.000 aficionados.
La práctica dirigida por el entrenador Michael Cheika fue la primera actividad de Los Pumas a puertas abiertas desde que empezó el Mundial, el 8 de septiembre, y tuvo una hora de duración. El plantel argentino realizó como primera actividad la característica entrada en calor y luego efectuó movimientos con pelota.
Posteriormente, los forwards trabajaron distintas variantes en el scrum y el line, mientras que los tres cuartos efectuaron trabajos en ataque y defensa con pelota.
Cabe destacar, que el plantel de Los Pumas gozará hoy de día libre y mañana regresará a la actividad.
El seleccionado argentino tendrá fecha libre esta semana y el viernes 22 se medirá frente a Samoa en el Stade Geoffroy de Saint-Étienne.
Posteriormente, Los Pumas jugarán contra el debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes; y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.
El hooker y excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, señaló en rueda de prensa: “Estamos todos un poco decepcionados por el partido que tuvimos frente a Inglaterra, porque no pudimos mostrar todo lo que vinimos entrenando. Lamentablemente, cuando uno no puede llevar a cabo lo que venimos practicando es frustrante. Igualmente hay que afrontar esto, ponerle el pecho y ahora pensar en lo que va a ser el partido contra Samoa”, cerró.