En un mundo donde coexisten la medicina convencional y la complementaria, cada vez más personas buscan enfoques holísticos para mejorar su bienestar y promover la curación.
Una de estas prácticas que ha ganado popularidad y se extiende por su eficacia, su seriedad y su rigurosidad metódica es la Sanación Pránica, energética, que se centra en desbloquear y equilibrar la energía vital en el cuerpo para promover la salud y el bienestar integral.
Es aplicada en centros médicos como el Fleni, es hospitales públicos y en sectores universitarios.
¿Qué es la Sanación Pránica?
Es una disciplina que ayuda a restablecer la salud y el bienestar de las personas, permitiendo acelerar el proceso natural que tienen propio organismo para su recuperación. Sin contacto físico, ni medicación, ni prácticas invasivas.
Beneficios y Aplicaciones
Se utilizó para tratar una amplia gama de condiciones de salud, tanto físicas como emocionales. Desde dolores crónicos hasta estrés y ansiedad, los practicantes de esta técnica afirman que puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Se considera útil como complemento a la medicina convencional, aunque no la reemplaza.
Proceso de Sanación Pránica
Los sanadores pránicos utilizan técnicas específicas para limpiar, equilibrar y revitalizar el flujo de prana en el cuerpo. Esto se logra a través de la manipulación de la energía a través de las manos y técnicas específicas. Liberando bloqueos energéticos y aumentar el flujo de prana, se promueve la autocuración del cuerpo y se acelera el proceso de recuperación que de por sí es natural.
Para que un sanador pránico realice el procedimiento necesita tener el diagnóstico médico o la referencia de quien consulta, ya que no es ningún arte adivinatorio ni se diagnostica. Solo se realiza la técnica complementando al tratamiento médico, de modo que la sanación sea muy rápida.
Gestionando la propia energía
Un tip que ayuda mucho desestresarnos es bañarnos con agua y sal. Es un reemplazo a nadar en el mar, o tomar baños de sales en un spa. Lo que se logra es ir liberando mucha energía de estrés y energía contaminada de los lugares por donde andamos a diario.
Procedimiento:
• Tirarnos el contenido de una jarra de salmuera desde la cabeza hasta los pies y friccionar bien todo el cuerpo, luego bañarnos normalmente como solemos hacerlo.
• Directamente bañarse con jabones ya hechos con sal y aceite esencial de lavanda.
Que todo lo que compartimos en este espacio se multiplique para el bien de todos.