Los ingenieros agrónomos, Cindy Pamela Hartwig y Oscar Alejandro Holowaty, emprenden en la chacra desde hace varios años con el objetivo de producir verduras y hortalizas libres de agrotóxicos.
“En nuestra huerta no se aplican agrotóxicos ni plaguicidas (insecticidas tóxicos, fungicidas). Todos los productos que utilizamos a lo largo del proceso de producción son orgánicos certificados no tóxicos”, contó Pamela a Eco&Agro, en un alto de la tarea del campo.
“Todo comenzó a partir de una duda que me surgió mientras estudiaba en la universidad: ¿Cómo yo tengo la seguridad de que lo que consumo está libre de agrotóxicos? Bueno, desde ahí empecé a tener mi propia huerta, primero aprendí a cultivar verduras en mi casa, pero con el proyecto de dedicarme a producir alimentos 100% sanos una vez que me recibiera”, amplió.
Pamela y su esposo no están solos, las personas que trabajan con ellos en la huerta son Anabella, Guadalupe, Luciana y Josué, también muy involucrados en esta cultura de los alimentos saludables. “Cuando se compra algo de la chacra, la verdad es que la gente no puede saber con certeza que sus alimentos hayan sido cultivados con agrotóxicos o no, ¿Cómo lo testean?”, se preguntó.
Luego de varios años de investigación y trabajo meticuloso, los productores hicieron todo un recorrido para afianzarse en Apóstoles, ciudad donde residen. Una vez conquistado ese mercado se fueron ampliando y llegando a distintas localidades mediante los pedidos que reciben por Whatsapp o redes sociales, incluida Posadas, cuyos repartos se distribuyen, por el momento en el microcentro y alrededores.
La aspiración es lograr un cambio de cultura alimentaria y que la población indague un poco más sobre lo que consume y termine optando por lo saludable.