El luchador misionero Ricardo Báez (27) continúa con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Y lo hace en Europa, ante rivales de peso, en busca del mejor rendimiento camino a la máxima cita continental.
“Actualmente estoy en Rumania, en una base de concentración que compartimos junto a luchadores de varios países que son muy fuertes en la disciplina, tales los casos de Hungría, Polonia, Italia y los locales”, explicó Ricky a EL DEPOR desde el Viejo Continente.
El posadeño, representante de Misiones Lucha y de la Selección argentina de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), comparte colchón con las selecciones de Hungría, Polonia e Italia. “Acá hay muchos países entrenando. En nuestro caso, empezamos en Polonia, en el Centro Olímpico de Varsovia. Allí participamos de un torneo internacional y luego llegamos a Bucarest”, contó Báez.
En efecto, Ricky protagonizó hace algunas semanas el Abierto de Polonia Homenaje a Wladyslawa Pytlasinskiego, campeón mundial y considerado como el padre de la lucha libre polaca en razón de su contribución al desarrollo de ese deporte.
“Ahora ya estamos en Bucarest, donde el último fin de semana competimos en otro torneo internacional. Esa experiencia nos sirve para tomar ritmo, medirnos con luchadores de primer nivel y sumar de cara a lo que resta de la temporada”, sintetizó Báez, en referencia al Memorial Ion Cornianu & Ladislau Simon, que se desarrolló en la capital rumana con luchadores de toda la región.
“La concentración y los entrenamientos son exigentes pero están muy buenos, son positivos, le vamos a meter duro para llegar de la mejor manera a Chile”, cerró Ricky, en relación a los Panamericanos de Santiago, que arrancarán el viernes 20 de octubre.