Una joven obereña fue detenida ayer en Posadas luego que en su poder le hallaran varios fajos de billetes que habría sustraído de un local comercial.
El ilícito fue denunciado en horas de la tarde y ocurrió en una distribuidora ubicada en calle Estado de Israel al 3.500.
Minutos antes de las 17 la sospechosa ingresó subrepticiamente antes de la apertura del local y se dirigió hacia el sector de la oficina. Allí se habría apoderado de varios fajos y un celular iPhone, para luego ganar rápidamente la calle.
Apenas pasaron unos instantes cuando uno de los empleados se dio cuenta de lo sucedido y alertó a los demás quienes salieron a perseguir a la sospechosa.
La alcanzaron a unas cinco cuadras, en Líbano y Félix Bogado, donde dieron aviso a la policía. Mientras los empleados no dejaban ir a la mujer, arribó una patrulla con personal femenino, con quienes se opuso tenazmente a colaborar. Intentó huir y ante la agresividad tuvieron que esposarla para continuar el procedimiento.
La llevaron a la comisaría y ante la presencia de testigos con los resguardos del caso, procedieron a requisarla ante la posibilidad que tuviera algo de lo denunciado por los empleados.
Efectivamente a la altura de la cintura, tenía once fajos con billetes de diferente denominación, los cuales sumaron más de 500 mil pesos. Además tenía un celular Huawei que se presume era suyo pero también el iPhone negro denunciado como robado del local.
Se supo que se domicilia en el barrio Villa Cristen de Oberá. Quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 7.