Cuán limitados nuestros sentidos son
y es a lo único que le damos la razón.
Si lo invisible a lo visible sustenta
tu esfuerzo debería a esto estar atenta.
Felices aquellos que sin ver crean, dijo Jesús,
¿qué más necesitas para creer tú?
Hoy ya lo dice la ciencia
y tú sigues creyendo a tu manipulada conciencia.
Esfuerzo deberías hacer para volver a lo natural
y salirte de tanta tecnología que la has hecho tu normal
pues las ondas prestas están
en mantenerte soñando el sueño del mal
distraída en un drama con feo final.
Enfócate en lo bello, bueno y solidario
aunque tu razón te muestre lo contrario,
insiste en sostener en lo bueno tu atención
hasta hacer una costumbre pensar con el corazón
pues este último es inviolable
ya que allí es la residencia del Padre.
Sentir es el secreto. Neville: 3ª parte.
“El reino de los cielos está dentro de ti”. Nada viene de afuera, todo viene de adentro, del subconsciente. Es imposible para ti ver otra cosa que los contenidos de tu conciencia. Tu mundo, cada detalle, es la conciencia objetivada.
El subconsciente acepta como verdadero lo que sientes como tal, entonces debes negar la evidencia de los sentidos y apropiarte del sentimiento del deseo cumplido. Cuida tus sentimientos porque hay una conexión irrompible entre ellos y tu mundo visible. Como tu cuerpo es un filtro emocional, cuídate del sentimiento intenso respecto a algún perjuicio sin verbalizar o expresar ya que es el comienzo de las enfermedades del cuerpo y del ambiente.
Al ir a dormir siéntete satisfecho y sin manchas pues las acciones y eventos del día son efectos, no causas, por lo que el libre albedrío es solo tu libertad de reacción. El hombre disciplinado nunca abriga un sentimiento que no contribuya a su felicidad.
En la oración la mente se encuentra relajada y receptiva similar al sentir que precede al sueño, ésta debe ser sin esfuerzo ya que éste es fatal. Es un estado en el cual eres consciente y capaz de moverte o abrir tus ojos pero no tienes deseos de hacerlo, ahí imagina en forma de imágenes lo que deseas lograr en la vida y siente como que ya lo lograste.