domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cada vez hay más droga, cada vez está más normalizado el consumo”

Así lo afirmó el párroco de la Catedral de Oberá, Ariel Manavella, a FM de las Misiones. “Se ha impuesto como algo normal en los chicos y en las chicas, empezando por el consumo de alcohol y de energizantes", agregó

27 junio, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

A las voces de alerta por el crecimiento del consumo y tráfico de estupefacientes, se sumó ayer el sacerdote Ariel Manavella, párroco de la Iglesia Catedral obereña.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, fue preguntado si lo que se estaba haciendo desde el Estado era suficiente para prevención y salida de las drogas. “Yo creo que hay una primera respuesta que es evidente, y entonces habría que decir que no, porque cada vez hay más droga, cada vez está más normalizado el consumo, creo que la familia también ha bajado los brazos a la hora de prevenir a sus hijos. Mirando la realidad, es que la cosa está bastante mal”, aseveró.

Sin embargo, dijo: “… hay que decir que todo sirve para algo, sino no tendría sentido lo que hacemos, no tendría sentido emprender nada. Entonces, desde la realidad también de lo que hacemos, por poquito que sea, y desde una mirada de esperanza fundada en el Evangelio te tengo que decir que sí, todo sirve, absolutamente todo sirve lo que pasa es que hay una verdadera ola, como dice el padre Damián, el Obispo en el comunicado, una ola feroz que nos arrastra”.

Respecto a las causas que hacen crecer al narcotráfico, Ariel Manavella reflexionó: “El fenómeno de la droga y todas las adicciones son fenómenos multicausales. Nunca vamos a encontrar un solo responsable, una sola causa, ¿no? Es un desencadenarse de rechazos, un desencadenarse de frustraciones, un desencadenarse de deseos no cumplidos, lo que va llevando a que la persona asique los horizontes”.

Manavella lamentó que se naturalice el consumo de estupefacientes como de alcohol: “Se ha impuesto el consumo como algo normal en los chicos y en las chicas, empezando por el consumo de alcohol y de energizantes. Vuelvo a decir, los sábados a la tarde en el deporte se está consumiendo energizante, esto es, realmente no tiene sentido, si es un espacio para distraerse, es un espacio para pasarla bien, ¿Por qué a ese nivel de consumo? Y cuando terminan los partidos, después queda el tendal de latas y de botellas y es a la entrada de la tarde y noche y no se vuelve a la casa”, en referencia al “tercer tiempo”.

“Me viene esa imagen de algo que va rodando y se va haciendo cada vez más grande y que lamentablemente termina siendo muy doloroso, muy degradante”, agregó.

El párroco de la Catedral sostuvo que “hay que despejar la falsa idea de que yo hago con mi vida lo que quiero: no es cierto, somos responsables algunos de otros y la sociedad también tiene que hacerse cargo, como se hace cargo cuando hubo un accidente, como se hace cargo con alguna sobredosis, tiene que hacerse cargo antes para prevenir que los chicos no lleguen como llegan, para que no se queden sin oportunidades en la universidad o en el trabajo”.

Tags: #OberáadiccionesalcoholAriel ManavelladrogaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tercer Festival de Teatro por la Diversidad

Next Post

Destacaron el trabajo de 34 mujeres con las distinciones “Ángel de la Selva”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores