Mabel Pezoa se impuso en las elecciones del domingo en Santa Ana, en la primera experiencia del Voto Codificado Misionero (COVOMI) y retornará a la intendencia municipal después de doce años.
La definición se conoció a las 10 de este viernes en el escrutinio definitivo, luego de revisar las actas de la votación.
El conteo provisorio había arrojado un triunfo de Pablo Castro, que iba por su cuarto mandato, pero hubo errores “humanos” en la carga de datos que se revisaron y constataron el resultado diferente.
“Hubo un error en una de las mesas al confeccionar las actas que fueron a cómputos y al correo. Ahí se nos consigna con cero votos y eran los 42 votos que nos faltaban a nosotros”, señaló la flamante electa intendenta, quien concurrió a la Legislatura para participar del escrutinio y controlar su propia victoria.
“Había también alrededor de 22 votos observados que hoy vinimos a ver también eso, cómo se resolvían esos votos porque al ser tan chica la diferencia, nosotros esperábamos el resultado. Los votos se resolvieron y sigue nuestra diferencia de nueve votos, así que somos la próxima gestión”, declaró en una breve conferencia de prensa improvisada.
Aclaró que “el domingo ya nosotros teníamos la resultante de los votos, pero como se transcribe mal la información, que fue un error humano, las autoridades de mesa transcriben mal un acta y va al correo. A nosotros nos ponen cero votos, que era por eso nosotros pedimos la apertura de esa urna y ahí ya eran nueve votos de diferencia”.
“Gracias a Dios la cosa quedó clara, llevo tranquilidad a mi pueblo, a la gente que nos ha acompañado, y queremos también hacer una gestión que tiene que ver, primero, con volver a poner a Santa Ana en la escena”, anticipó.
La electa intendenta ya anticipó uno de los ejes de su próxima gestión: “Nosotros hemos trabajado muchísimo para eso y queremos nuestro sueño del puerto. Así que hemos planteado ya desde el primer momento el trabajo sobre el puerto para que haya trabajo en nuestra región”, dijo.