Un joven de 25 años fue detenido como sospechoso de integrar una red de estafadores vinculada con la venta de vehículos con documentación adulterada o apócrifa. La investigación comenzó con la denuncia de una mujer a quien le vendieron tiempo atrás un auto y se lo secuestraron por irregularidades.
Como la víctima observó que el mismo perfil de redes sociales con el cual hizo contacto, seguía operando y tenía más autos a la venta, amplió la denuncia.
Efectivos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle se abocaron a la investigación y, el último miércoles, alrededor de las 20.30, interceptaron al sospechoso durante la venta de un vehículo Ford Ka blanco a dos hombres oriundos de San Pedro, en inmediaciones a una estación de servicio de Aristóbulo del Valle, ubicada sobre la ruta 14.
El sospechoso es de Oberá y se movía por toda la zona centro, aunque investigan si tiene conexiones en otras partes de la provincia o fuera de Misiones. Efectivos encubiertos le requirieron la documentación del vehículo a vender, supuestamente de su propiedad y, al revisar los papeles, notaron que los mismos presentaban irregularidades en el título como en la cédula de circulación.
Por directivas de la Justicia de instrucción en turno de Oberá, el joven fue aprehendido y el automóvil en cuestión secuestrado. Los compradores, dos hombres de 42 y 33 años, prestaron testimonial en referencia a como habían contactado con el vendedor y fueron liberados tras algunas horas de demora.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN señalaron que la maniobra se descubrió gracias a que una mujer de 26 años, que ya había denunciado un caso de estafa. Amplió presentación en la policía al descubrir que el supuesto autor seguía operando.
El 25 de enero realizó una operación en la misma estación de servicio con el ahora detenido por la compra de un Peugeot 307 gris, el cual pagó un millón y medio de pesos tras un contacto por Facebook. Una vez finalizada la confección del boleto de compra y venta, acordaron realizar en una escribanía los trámites para la trasferencia. La joven fue al lugar acordado pero el vendedor no, y ahí supo que los documentos eran apócrifos.
Cuando optó por regresar a Oberá, durante un control de ruta, el vehículo fue secuestrado por gendarmería. Inmediatamente denunció el hecho y hasta el miércoles no había novedades respecto a la detención del sospechoso, quien incluso operaba con un nombre distinto al real o como figura en su documento nacional de identidad.
Además de este caso y del que evitaron se concrete, la policía investiga si hay más víctimas y si la red opera en otras provincias. Las mismas fuentes indicaron que una investigación de la Policía Científica obtuvo datos de que ese perfil de venta de vehículos es manejado por varias personas. No se descartan más detenciones en las próximas horas. También que el ahora detenido presenta denuncias en su contra del 2021 en Campo Viera.