jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Misiones las estaciones de servicio continuarán recibiendo tarjetas de crédito

Así lo confirmó el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf. Adelantó que la medida no es definitiva, aunque se están haciendo gestiones a nivel nacional para que se modifique la ley de porcentuales y las fechas de pago.

23 enero, 2023

Luego del anuncio que realizó a nivel nacional la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), donde se manifestaba la decisión de que las estaciones de servicios ya no acepten el pago con tarjeta de crédito a partir del 1° de febrero, en la tierra colorada esta medida estaría suspendida, al menos por un tiempo más; sobre todo para beneficiar a los turistas que visitan y recorren Misiones.

En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio del diario PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, explicó que la decisión de continuar recibiendo los plásticos en la provincia es una medida transitoria, aunque aclaró que están trabajando a nivel nacional para revertir la situación.

En este sentido, esta medida podría revertirse por dos motivos: por un lado, un fallo judicial a favor de los reclamos vigentes. Por el otro, sería una ley acorde a los distintos proyectos que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y de las comisiones, presentados por empresarios de estaciones de servicio.

“Normalmente en todos los países limítrofes se cobra un 0,5 % y se paga a las 48 horas una tarjeta de crédito. A nosotros acá en Argentina, nos cobran un 2%, o sea cuatro veces más. Encima nos pagan a los quince días, esto es, medio mes después. Sumado a que nadie tiene la inflación que tenemos nosotros”, explicó sobre la decisión que tomaron para dejar de recibir.

Agregó que a esto se le suma que tienen un margen de 8%, a lo que se tiene que restar este 2% que les cobra la tarjeta, además de disponer de un personal que controle los pagos de los mismos.

“Cuando se compra el combustible con este método de pago, automáticamente te descuentan de la cuenta, y no costaría nada que de la misma manera se le transfiera a las cuentas de las estaciones de servicios”, insistió.

 

En Misiones

A pesar de que la Cámara de estacioneros lleva adelante la propuesta, Jalaf no descartó que algún empresario decida no recibir este método de pago en sus empresas.

 

“Hemos tomado la decisión de no cortar las tarjertas de crédito en la provincia porque hay turismo. El turista sale con la tarjeta de crédito, no puede llevar un paquete de dinero. Hoy en día nuestro billete más grande son dos dólares y monedas, una vergüenza. Entonces, tratamos de que los turistas que vienen a Misiones no sean maltratados con ese tema. Otras provincias ya lo están aplicando, como ser Mendoza y San Luis, porque es opcional recibir las tarjetas de crédito”, precisó.

 

Adelantó Faruk que van a esperar hasta la reunión de CECHA, que será a principios de febrero: “Vamos a ver la decisión nacional, esperando solución del Congreso de la Ley que regula, ya hay un juicio ganado”.

 

Aumentos

Con respecto a los nuevos valores de los combustibles que habrá en los próximos meses, luego del aumento que se concretó el 15 de enero como parte del acuerdo con el Estado Nacional, Jalaf consideró que, más allá del programa precios justos, “son precios injustos, no justos. Siempre inventan un nuevo nombre, los precios tienen que ser lo que corresponde, no lo que se le ocurre fijar a un personaje desde un escritorio”.

Además, indicó que “los precios son injustos porque nosotros venimos desde la pandemia con un retrazo de precios, y los márgenes siguen siendo los mismos, del 8% en los productos comunes y 9% en los premium, desde hace muchos años, y venimos reclamando que tienen que ser por los menos un 12% en el primero y 14% en el segundo, cosa que no ha ocurrido. Pero nuestros costos se han ido incrementando a nivel de inflación real, que es la que marca el INDEC; aunque los ingresos van cayendo, porque no tenemos el producto ni el cupo suficiente (…) no nos permiten aumentar”, reclamó el estacionero.

Noticias relacionadas:


  • Las estaciones de servicio dejarán de recibir pagos con tarjetas de crédito: ¿Por qué?
Tags: CECHACESANEEstaciones de ServicioFaruk JalafFM 89.3Tarjetas de Crédito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detectan droga en dos micros que habían partido desde Misiones

Next Post

Dúo Lira Verá: “Tenemos una humorada contada y cantada”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores