Un hombre que estaba alojado en la comisaría Primera de Aristóbulo del Valle fue encontrado sin vida por sus compañeros de celda. Ahora investigan las circunstancias en las que ocurrió su deceso, las cuales que se presume habría sido un suicidio.
Se trata de César Ariel Da Silveira (35), quien estaba detenido desde el 28 de agosto pasado por un hecho caratulado como “homicidio en grado de tentativa”.
Alrededor de las 7 de este lunes los guardias de la comisaría fueron alertados por los demás detenidos que el hombre estaba sin vida en el sector del baño. Cuando el personal ingresó lo encontraron ahorcado.
Fue convocado un médico policial quien constató que ya se encontraba sin vida. Dieron aviso a las autoridades judiciales y la Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar.
Paralelamente la Jefatura de Policía ordenó una investigación interna para determinar lo ocurrido. También por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se ordenó la toma de declaraciones testimoniales a los que estaban alojados con él.
Da Silveira estaba acusado de atacar con un arma blanca a un hombre de 30 años en la vía pública.
Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche del día citado cuando en compañía de su pareja un hombre llegó a bordo de un vehículo a un kiosko sobre avenida de las Américas, a 200 metros de la rotonda de la ruta nacional 14.
Él fue a comprar bebidas y la mujer lo esperó junto al automóvil. Según indicó la investigación, en esos momentos se acercó Da Silveira y la insultó por razones no precisadas. El hombre lo increpó e hizo que el agresor se fuera. Pero apenas subieron al vehículo Da Silveira regresó y continuó otra vez con insultos a la mujer.
Molesto, el hombre descendió y se dirigió hacia él, momentos en los que el agresor vociferó “soy del barrio Buen Samaritano, me vas a conocer y se abalanzó con estocadas al aire, una de las cuales la víctima no pudo evitar mientras retrocedía. Con la parte izquierda del abdomen abierta, fue ayudado por familiares quienes lo trasladaron rápidamente al hospital donde le salvaron la vida.
Con apoyo en cámaras de seguridad, la policía identificó al autor y lo detuvo en la avenida Paraguay. Le incautaron el cuchillo que presuntamente utilizó en el hecho. Tras 113 días detenido se habría quitado la vida y eso es lo que la Justicia intenta discernir.