El joven entrenador internacional Mariano Sánchez, hijo del prestigioso Oscar “Huevo” Sánchez y preparador de varios jugadores NBA, pasó el fin de semana último por esta ciudad y llevó adelante un más que exitoso Campus de Habilidades y Perfeccionamiento Individual en el Club El Coatí.
Con la participación de más de 50 chicos de toda la provincia, el bonaerense, quién se destacó por encarar la preparación de players como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, entre otros, brindó numerosas enseñanzas de técnica individual y trabajó con cada uno de los presentes.
“El campus ha colmado y hasta superado todas las expectativas que teníamos. Mariano se ha brindado a pleno con los chicos y ha transmitido muchas enseñanzas, ya sea con trabajos en el campo de juego como con charlas. Fue un placer tenerlo durante estos dos días en el club”, indicó Nicolás López, actual entrenador de la institución eldoradense.
Por su parte, Sánchez reconoció que “me he encontrado con una institución más que familiar, me han tratado muy bien en estos días y con los chicos la pase bárbaro. Buscamos trabajar en todo lo que estaba a nuestro alcance. Transmitirle fundamentos, técnica individual y cuestiones que lo ayuden a seguir perfeccionándose y creciendo”.
Y agregó: “Hay buen potencial en Misiones, deben seguir trabajando por este camino, es lo que yo puedo manifestarle. Agradezco a toda la gente que organizó y trabajó en este campus porque me han atendido de la mejor manera”.
El entrenador internacional resaltó que “tengo la posibilidad de perfeccionarme constantemente y eso me llevó a tener el privilegio de entrenar a grandes jugadores argentinos como Ginóbili, Scola, Campazzo. Busco sumar siempre nuevos conocimientos y mejorar”.
El Coatí cerró así un gran año lleno de eventos, donde inauguró oficialmente su estadio, trajo a Federico “Yacaré” Kammerichs y tuvo grandes resultados deportivos con las formativas, tanto en femenino como masculino.