

Los elementos tierra, fuego, agua y aire son plenamente conocidos y han sido tema de estudio y de conversación desde hace miles de años tanto en oriente como en occidente; todos hemos tenido afinidad y relación con cada uno de ellos, por esto es que nos sentimos atraídos por ellos que combinados dan resultado al espíritu.
¿Te has detenido a pensar cómo la fuerza y energía del agua, el fuego, el aire y la tierra combinados con el poder espiritual influyen en nuestra vida diaria? Estos cinco elementos componen y establecen la energía básica que opera directamente en nosotros.
Por ejemplo, el elemento Agua se expresa a través del arte y la danza. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% aproximadamente de este líquido maravilloso vital. Este elemento evoca la sensibilidad y la conexión con nuestro mundo interno. Cuando te conectas con el agua puedes captar, absorber las vibraciones y estímulos de tu alrededor; está conexión te ayuda a ser una persona más sensible, perceptiva, imaginativa y amorosa. Si quieres fortalecer la energía del elemento agua en tu vida, sería ideal que realizaras alguna actividad artística, así como poder expresar tus emociones, mover tu cuerpo, hacer ejercicio o practicar algún tipo de baile.
El elemento Tierra se manifiesta por medio de las sensaciones, representa todo lo sólido, concreto y estable, quienes están más conectados con este elemento suelen esperar a que las cosas tomen su curso, son personas perseverantes, constructivas y luchadoras. Si deseas incrementar la energía de la tierra en tu vida puedes establecer una rutina que puedas sostener en el tiempo como por ejemplo, meditar o hacer ejercicio a determinada hora.
El Fuego se manifiesta a través de la intuición, es radiante, brillante y da calor e ilumina; quienes tienen mayor conexión con este elemento sobresalen por ser individuos radiantes, alegres, impulsivos y muy ardientes. Son personas con iniciativa, decididas y confiadas de sí mismas. Este elemento nos ayuda a transmitir vitalidad, energía y fuerza a todos aquellos que nos rodean. Para fortalecer este elemento en tu vida puedes practicar un pasatiempo que haga vibrar tu alma.
Las personas que sienten una mayor conexión con el elemento Aire se caracterizan por ser libres y livianas, están en cambio constante, son objetivos y ven las cosas con perspectiva. No son apegadas emocionalmente, además se caracterizan por ser muy sociables, comunicativas y de relaciones libres. El elemento aire se expresa a través de los pensamientos, si quieres fortalecer su energía en tu vida puedes hacer journaling (llevar un cuaderno de notas) para organizar mejor tus ideas.
Vivir en equilibrio y en armonía es indispensable y sin los cinco elementos en nuestra vida no sería posible. La mezcla adecuada del aire, la tierra, el agua, el fuego y el espíritu en nuestra vida, nos ayudan a ser personas más felices, conscientes y equilibradas.
Bendiciones para tu vida.





