El Automóvil Club Misiones (ACM), la entidad madre del automovilismo posadeño, festeja hoy 58 años de su fundación, el 14 de noviembre de 1966, según la fecha que aparece en los libros históricos.
Las primeras reuniones para conformar el club se realizaron en el Anfiteatro de Posadas a mediados de la década del ‘60 y las primeras competencias organizadas por la ACM se realizaron en el semipermanente de Santa Inés (hoy uno de los ingresos a Posadas, por la ruta 105). Allí se vieron a históricos pilotos como “Cacho” Soboleski, Heno Klein, Carlos Pereyra, Enrique Seeber o Juan Alvarenga.
Así fue hasta que a mediados de los ‘80, Hipólito Cortés, el padre del automovilismo misionero, junto a distintos colaboradores, logró hacerse con el actual predio de la avenida Juan Manuel Fangio, en el barrio San Isidro de Posadas.
El oriundo de Wanda, “Fiti” Krause, fue uno de los primeros ganadores en el nuevo trazado en septiembre de 1980, en la categoría Promocional 850 y además fue el primero en acelerar sobre el circuito pavimentado en marzo de 1992. El estreno del asfalto fue en 1993, con el Turismo Nacional y la Fórmula 3 Sudamericana.
Gracias al aporte económico de la firma Rosamonte se pudieron finalizar las obras de las tribunas y una torre de control: es por eso que se decidió nombrar al autódromo como la empresa yerbatera de Apóstoles.
Para 2005 el sueño era traer a Posadas a las máximas categorías y se hizo realidad en 2007, cuando Guillermo Ortelli triunfó frente a un predio colmado de público en la primera carrera del Turismo Carretera que llegó a Posadas.







