Tras cumplir uno de sus máximos anhelos, el de organizar el cuadrangular del Torneo Federal de Básquetbol del martes 22 al jueves 24, Tokio se animó a soñar más y buscó que el certamen se dispute con público en las tribunas e inició las gestiones, pero finalmente declinó de esa postura.
La intención que había en el ambiente era disputar el certamen con la presencia de un número reducido de espectadores y siguiendo todos los protocolos necesarios. La aceptación de la confederación Argentina de Básquetbol (CABB) invitaba a ilusionarse, pero la realidad es que la última palabra la tenían las autoridades provinciales.
“Lo primero que hicimos fue comunicarnos con la Confederación y ellos nos dijeron que no había problemas, pero que todo estaba supeditado a la decisión de la Municipalidad. Nosotros iniciamos las gestiones y vamos a ver qué nos dicen”, había declarado Nicolás Fulquet, presidente de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).
Sin embargo, tras analizar la situación que se está viviendo con el tema de la pandemia para evitar inconvenientes, los dirigentes declinaron de esa decisión. “Finalmente decidimos no seguir adelante con el pedido del público para evitar problemas. Así que vamos así como estamos, tranquilos, para evitar cualquier cosa que pueda suceder”, le confío Fulquet a EL DEPORTIVO.
Claro está también que esta decisión de no seguir con las gestiones mucho tuvo que ver con lo ocurrido recientemente en un espectáculo deportivo que, por no seguir los protocolos, terminó por perder algo por lo que habían luchado.
Estamos hablando del automovilismo, al que le fue revocado el permiso de competencias tras la disputa de la tercera fecha del Misionero de Pista, donde hubo asistencia masiva de público, algo prohibido por las autoridades.
Así las cosas, Tokio no tendrá presencia de aficionados en sus gradas pero sí el consuelo de volver a recibir una competencia nacional en la mayor de sus categorías, un anhelo que se tiene hace años.
Vale recordar que, además del conjunto Oriental, también la CABB licitó a Central Entrerriano de Gualeguaychú como la sede restante. Por lo tanto, se designó a Posadas como la sede del cuadrangular C y a Gualeguaychú como anfitrión del D.
El equipo de Agustín Ponissi compartirá grupo con Comunicaciones de Mercedes (primero y el cuarto de División NEA), junto a Social y Deportivo San José y Luis Luciano de Urdinarrain (segundo y tercero de la División Entre Ríos).
Mientras que la otra zona está compuesta por Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas de Concepción del Uruguay (primero y el cuarto de División Entre Ríos), junto a Sarmiento de Resistencia y Colón de Corrientes (segundo y tercero del NEA).
Ambos cuadrangulares se disputarán del martes 22 al jueves 24 del corriente en formato todos contra todos. Los dos mejores clasificados de cada cuadrangular accederán a la siguiente instancia. A medida que vayan finalizando la fase regular del resto de las divisiones y queden confirmados los integrantes de cada cuadrangular, se realizará el mismo procedimiento para definir sede.