viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Posadeña de Fútbol: apenas un trámite

24 mayo, 2021
REUNIÓN CUMBRE. Castelli y los dirigentes de los clubes se reunirán hoy en el Roque González (Foto de Archivo)

REUNIÓN CUMBRE. Castelli y los dirigentes de los clubes se reunirán hoy en el Roque González (Foto de Archivo)

REUNIÓN CUMBRE. Castelli y los dirigentes de los clubes se reunirán hoy en el Roque González (Foto de Archivo)

 

Se avizoraba como un mano a mano entre oficialismo y oposición. Sin embargo, lo que parecía una marcada disputa por el sillón de la calle Catamarca se resolverá finalmente en un trámite. Tras la deserción de la lista opositora, se llevará a cabo hoy la asamblea anual de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), en la que el actual mandatario y titular de la lista única, Nelson Castelli, será reelegido en su cargo hasta diciembre de 2022.

La cita se desarrollará en uno de los salones del Instituto Superior Roque González, en calles Colón y La Rioja, en pleno microcentro posadeño. Los asambleístas que participarán del procedimiento están citados a las 19 y la tolerancia será de media hora: a las 19.30, con quienes estén presentes entonces, se dará inicio al acto.

De los 27 clubes afiliados a la entidad, serán 24 los que podrán votar. Los otros tres no estarán habilitados a sufragar en razón de las deudas que mantienen con la Liga.

La previa de la cita de esta noche estuvo plagada de condimentos. En un principio, todo parecía indicar que Castelli sería reelegido sin mayores inconvenientes ante la ausencia de otras listas. Sin embargo, el viernes 14 de mayo, el club Villa Cabello propuso al dirigente de SADRA, Norberto Wollkopf, como candidato a presidente.

El espacio encabezado por Wollkopf, denominado “Renovemos el fútbol”, contaba con varios personajes de renombre en la lista, tales como Walter Sbardella, Richard Núñez, Luis Caballero y Claudio Fileppi. Sin embargo, hace exactamente una semana, minutos antes de que cierre el plazo de admisión de candidatos, la lista finalmente se bajó de la carrera por la presidencia.

 

El objetivo es trabajar en tres aspectos… Primero, en la reforma de los estatutos, algo primordial; segundo, en la capacitación a los dirigentes deportivos; y tercero, en la generación de recursos para los clubes a través de la Liga”.

 

Si bien no existió una versión oficial, en los pasillos de los clubes del fútbol capitalino se habló de que uno de los puntos en contra que acumuló la lista opositora tuvo que ver con el lugar de residencia de Wollkopf, quien vive en Buenos Aires. Y eso también encendió las alarmas: el estatuto de la Liga no exige que el presidente tenga residencia en Misiones.

“Uno de los tres lineamientos que vamos a seguir en este nuevo mandato será el de actualizar los estatutos, una cuestión primordial”, explicó ayer a EL DEPOR el propio Castelli. Es que la normativa tiene ya varias décadas y los clubes coincidieron en que es necesaria una revisión.

“Por otro lado, vamos a apostar a la capacitación de los dirigentes deportivos, incluso mediante convenios que nos permitan buscar una certificación universitaria”, agregó el mandatario que será reelegido esta noche hasta diciembre de 2022. “Y el tercer punto será buscar herramientas para generar recursos para los clubes, cuya situación es muy complicada”, contó.

Sucede que el parate y la pandemia dejaron a los clubes en el piso, económicamente hablando. Y el panorama no es alentador. “Por lo pronto, sabemos que el próximo Regional Amateur se jugaría entre agosto y septiembre. Tendríamos que jugar algún tipo de torneo para clasificar a los clubes de acá, pero si no se puede, deberemos buscar la manera junto a los presidentes de los clubes para ver cómo designar a las dos plazas que restan por completarse”, sintetizó Castelli.

Es que, hasta el momento, sólo Guaraní Antonio Franco tiene su lugar asegurado en la próxima edición de la cuarta categoría nacional.

 

Una prórroga

El mandato de Castelli al frente de la Liga terminó en diciembre de 2020 pero, por la pandemia, se prorrogó hasta el 30 de abril de 2021. Tras ser reelegido esta noche, continuará en el cargo hasta diciembre de 2022.

Tags: asamblea generalLiga Posadeña de FútbolNelson Castelli
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El precio del combustible se disparó un 65% en ocho meses

Next Post

Vacunas: llegaron 204.000 Astrazeneca y para hoy se esperan 843 mil más

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores