La historia había empezado a finales de enero, cuando Argentinos Juniors, club donde jugaba el “Pelusa” -como era llamado Maradona entonces-, recibió una oferta de 4 millones y medio de dólares desde… River Plate. Sin embargo, después de marchas y contramarchas, Boca Juniors, previo acuerdo por una cantidad global que rondaba los diez millones de dólares, se quedó con el pase.
Dos días antes de este debut oficial, a modo de despedida, Diego había jugado un tiempo con la camiseta del club que abandonaba y otro con la del nuevo.
Finalmente, en forma oficial, el 22 de febrero se produjo ese acto de un romance eterno. El rival fue Talleres de Córdoba, casualmente el mismo equipo contra el que jugó su primer partido en Primera División con el “Bicho”.
Maradona hizo ese día sus dos primeros goles con la azul y oro, ambos de penal. Los otros dos ese día los hizo Miguel Ángel Brindisi.
El titulo del Metropolitano de ese año quedó en los bolsillos boquenses, en un equipo donde, además de Diego, destacaban el mencionado Brindisi y Hugo Gatti.