viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horario normal desde el lunes para el Registro de las Personas

5 febrero, 2021
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Registro de las Personas

Los primeros meses del inicio de año suelen ser ocupados para realizar trámites, ya sea porque se está de vacaciones o porque se dispone de más tiempo. Hacer el Documento Nacional de Identidad, tramitar un pasaporte, renovar los DNI o actualizarlos, suelen ser los trámites más comunes.

Y generalmente y más en estos tiempos de pandemia, donde los horarios están reducidos, también se suma la feria administrativa que concluye este lunes. En el caso del Registro Provincial de las Personas, están trabajando con horario de feria y es mucha la demanda.

Virginia Soto, directora general del Registro Provincial de las Personas, contó a PRIMERA EDICIÓN que “este lunes ya se levanta la feria administrativa y se comienza a trabajar en horario normal, obviamente con todo el protocolo sanitario requerido, se atiende a sólo dos personas a la vez, para evitar aglomeraciones”.

“Hasta mañana (por hoy viernes) estamos trabajando en horario de 7.30 a 12.30, ya el lunes se comenzará a atender de 6.30 a 12.30 y el Centro de Documentación Rápido trabajará como siempre de corrido hasta las 18 horas”, explicó.

Contó también que siempre hay mucha demanda, principalmente en el edificio ubicado en la Chacra 32-33 de Posadas. “Lo único que no se atendió durante esta feria son los oficios judiciales, como están suspendidos plazos administrativos en feria. Todo lo demás se atendió igual, tuvimos los móviles trabajando con el PAS (Programa de Asistencia Solidaria) Posadas y el PAS interior nos movimos a dos localidades del interior, también en Posadas en conjunto con la Municipalidad“, explicó.

“Estamos haciendo trámites de DNI el horario es de 7.30 a 12.30 el único lugar donde tiene atención mañana y tarde es el hospital Madariaga y Oberá porque tiene dos oficinas distintas, una trabaja a la mañana y otra a la tarde”, agregó.

 

“Sábado Joven”

Con respeto al Programa Nacional Sábado Joven, la directora Soto indicó que “nos adherimos el sábado pasado a este Programa Nacional que es exclusivamente para actualización del DNI de 14 años y vamos a trabajar hasta mayo de este año tanto en Posadas como en varias oficinas del interior. También estaremos con el móvil en los barrios y las plazas”, señaló.

Acerca de la entrega de los DNI, Soto indicó que “no vamos a devolver los DNI que aún no se entregaron al Renaper, queremos poder entregar los que tenemos en guarda en el Registro y que aún no fueron retirados, recordamos a la población que para sufragar (habrá elecciones en junio de este año) se debe presentar el último DNI, por eso es importante retirarlo”.

Con respecto a la cantidad de DNI que aún tienen en guarda que pretenden entregar contó “no tenemos un número aún, en una semana sabremos cuántos hay en toda la provincia, porque las delegaciones tienen también”.

 

Casamientos

Como dato curioso, a pesar de que 2020 fue atípico ya que en marzo se declaró el aislamiento obligatorio. Todo debió reprogramarse “atendimos sólo actas de nacimiento y defunciones hasta mayo de 2020 y después reprogramamos las solicitudes de Matrimonio que se habían cancelado”.

“En 2020 tuvimos 3.818 matrimonios, un poco menos que en 2019 que hubo 4.287. En enero de 2021 tuvimos 312 parejas que se casaron, en el mismo mes del año pasado se casaron 414, un poco más”, contó Soto. Así que la pandemia no impidió que las parejas legalicen su unión.

Tags: Programa Nacional Sábado JovenRegistro Provincial de las PersonasVirginia Soto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yamila Rodríguez, una misionera de selección

Next Post

Coronavirus en Argentina. informan 285 fallecidos y 8.374 casos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores