El 2020 ha cambiado nuestra rutina por completo. Toda normalidad pasa ahora por un filtro, y puede que sea hora de aplicar ese filtro también a los propósitos de año nuevo. ¿Y si este año elegimos cambiar de actitud?
Los días de cuarentena y de teletrabajo han hecho que nos acostumbremos a un ritmo de vida más pausado. Hemos descubierto que tenemos tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas.
Y este es precisamente el primer paso: aprender a deleitarnos con las cosas sencillas, como disfrutar el atardecer junto a los hijos.
Para Patricia Couceiro, máster en Constelaciones y colaboradora de Revista SextoSentido, es necesario bendecir y agradecer este Año Nuevo. “Pide por un mundo de paz, sin divisiones, por un cambio de conciencia que sólo el chispazo del amor puede generar. Bendice y agradece, ayuda coopera, día a día, en lo pequeño, en lo cotidiano, con tu vecino, con tu hermano, en tu barrio”.
La especialista sostiene que “el cambio comienza en cada uno de nosotros. Sólo acepta y agradece cada día la bendición de la existencia. Este pedido necesariamente tiene que pasar por cada uno de nosotros sólo así será efectivo”.
Entonces… Bendice y agradece, justamente “esto producirá dentro nuestro un cambio de actitud, una mirada de amor, aligera el camino y el peso de la espalda. Simplemente agradece el bien oculto, acepta y ríndete al misterio de la vida, ella te traerá la magia de la bendición. Una actitud de humidad y amor no sólo te transforma a ti, también se expande a tu alrededor”.
Simplemente un cambio de actitud. “Bendice y agradece… bendice hasta tu dolor, es el que te pone nuevamente en el sendero del cambio”.
Es necesario que “bendigas la abundancia que es para compartir, bendice y siente que somos parte de algo más grande y observa. La naturaleza es abundante y comparte con nosotros”.
Entonces ¿estamos listos? Porque al cambiar de actitud, justamente “puede que ese cambio te permita comprender con el corazón y sentir con la mente. Es así como hasta lo incomprensible y aparentemente irreconciliable podrá unirse dentro para manifestarlo fuera, sólo una buena actitud nos lleva a la unión de los opuestos. Esto produce dentro de nosotros un chispazo de comprensión, de iluminación, la cual nos permite ver desde otra sintonía… es ahí donde comienza el cambio”.
Es momento de “aprovechar la energía de expansión en donde el amor puede renacer en nuestros corazones y atesorarlos para los contratiempos de momentos oscuros.
“Recuerda, siente, guarda el tesoro del amor en el corazón como una semilla y deja que durante todo el año florezca. Este Año Nuevo bendice y agradece todo lo vivido que siempre es para mejor”.
Cábalas y rituales para el 2021
Aunque cambiemos de año no podemos bajar la guardia. Por ello, te compartimos algunos rituales o cábalas con sus respectivas modificaciones pandémicas.
Comer 12 uvas, una con cada campanada, cada uva representaba un deseo.
Cenar un plato de lentejas, la tradición dice que significan prosperidad. Este 2020 muchos perdieron su trabajo, hablar de prosperidad debe incluirnos a todos y ayudarnos no es sólo algo necesario sino que debería ser nuestra obligación moral. Apoya a los negocios locales, a los emprendedores.
Sacar la maleta si soñás con viajar por el mundo, se sugiere colocar el pasaporte en la maleta para realizar este ritual. No parece que podamos aún viajar sin exponernos al COVID-19 pero lo que sí podemos hacer es mantenernos a salvo y seguir las precauciones para estar lo más saludables posible cuando sea el momento de viajar.
Los primeros doce días de un nuevo año representan cada uno de los doce meses venideros (el primer día representa enero, el segundo febrero, y así sucesivamente). Debemos rendirle un homenaje a esta idea dedicando esos doce días a concentrarse en lo que más desea que tenga su año







