Alrededor de las 4 de ayer, efectivos policiales de la comisaría de San Javier que participaban junto a otras dependencias en un operativo de prevención desbarataron una fiesta clandestina desarrollada en el paraje Las Correderas (costa del río Uruguay), a la altura del puerto conocido como Cumandaí.
Se constató la presencia de varias personas danzando con música a alto volumen, quienes al notar la presencia policial varias emprendieron huida pero trece fueron detenidas y un efectivo de la fuerza fue demorado.
Por otro lado, en Comandante Andresito también se detectó otra fiesta clandestina, en este caso en inmediaciones al exbasurero ubicado en el paraje La Selva, en una chacra privada donde se constató que se llevaba a cabo una reunión con aproximadamente 100 personas y unos 20 vehículos.
Los uniformados procedieron a labrar los actas correspondientes por infracción con relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el marco de la pandemia de COVID-19.
Los participantes que pudieron ser identificados fueron trasladados a la sede policial jurisdiccional para las correspondientes actas de procedimiento y notificación individual a los causantes, así también al propietario del predio por la organización del evento no permitido.
En Alem también
Al cierre de esta edición, unas 60 personas eran notificadas por la policía en la localidad de Leandro N. Alem por violar el DNU respecto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
El operativo, donde participaban numerosos policías, era una zona conocida como Superprime en cercanías al barrio Altos del Bosque de esa localidad. Se incautaron vehículos y bebidas alcohólicas.
Según la información policial, la reunión comenzó alrededor de las 18 y tras el alerta de algunos vecinos, la aglomeración de gente fue cada vez mayor y solicitaron intervención policial.