En la actualidad, la provincia tiene sólo tres pacientes con el virus aún activo y por lo tanto con capacidad de contagiar. De estos, dos de ellos siguen su tratamiento aislados en sus propios domicilios (externados) por tener síntomas muy leves. Sólo uno de ellos, la paciente oriunda de Andresito, está internada en un centro de salud.
Desde el 27 de marzo, el día que Misiones confirmó su primer caso de COVID-19 a la fecha, se lograron recuperaron 47 personas pero 3 fallecieron.
Desde el primer día de julio, la provincia logró frenar el ingreso sin control de personas provenientes de las zonas de mayor circulación viral del país, instrumentando el llamado pasaporte sanitario, exigiendo, además de la autorización, el laboratorio negativo de COVID-19 para poder ingresar a Misiones.
Y se pide además que ese estudio no tenga más de 48 horas de ser expedido. De este modo, la provincia logró bajar de un promedio de 300 a 400 ingresos diarios a unos 50 diarios. No obstante, como señaló en varias oportunidades el Subsecretario de Salud, durante el fin de semana el número de personas que ingresan a Misiones aumenta respecto al resto de la semana.
Insumos y protección
Salud Pública entregó insumos de higiene y protección personal a 17 hospitales y tres zonas de Salud. En esa línea, se entregaron 10.000 camisolines, 4.000 cofias, 26.000 barbijos, 3.000 mamelucos, 400 cajas de alcohol en gel por doce unidades por caja, 2.000 máscaras faciales, más de 140.000 guantes de látex, 150 litros de desinfectante concentrado con rociadores, 120 litros de alcohol en gel en botellones y a los hospitales Nivel III se agregó trajes COVID-19.