Un hombre se accidentó con su parapente y está en grave estado

Ocurrió esta tarde en la localidad de Profundidad. Se trata de un empresario de 42 años.

08/08/2020 15:40

Lo que comenzó como un habitual paseo de esparcimiento a bordo de un parapente, terminó en una grave experiencia para un hombre de 42 años. Sufrió serias lesiones luego que el medio en el que se desplazaba colisionara contra el cerro “Casa de Piedra” desde donde se había lanzado a volar. Debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga donde evoluciona de las múltiples contusiones y fracturas.

Esta localidad está ubicada a unos diez kilómetros de Candelaria y alrededor de las 13.45 de este sábado 8 de agosto, la comisaría local recibió un alerta acerca de un accidente aéreo que había ocurrido a unos 4 kilómetros del casco urbano.

Quien había llamado era un hombre de 49 años, amigo del herido, quien relató los pormenores del hecho a los efectivos apenas estos arribaron.

Por lo que se pudo saber, el hombre domiciliado en el barrio posadeño de Miguel Lanús, se había dirigido a ese lugar a realizar la práctica de parapente, deporte que arrojándose de una determinada altura permite planear gracias a su estructura similar a un paracaídas.

Por causas que están bajo investigación, el hombre no pudo controlar el elemento dada la fuerte corriente de viento que se registraba en el lugar.

Una ráfaga hizo que cuando intentó aterrizar impactara duramente contra una de las paredes del cerro. Por fortuna estaba observado por su amigo e instructor, quien dio aviso a las autoridades.

Llegó una ambulancia y tras brindarle los primeros auxilios fue trasladado al hospital central Ramón Madariaga donde quedó internado, fuera de peligro de perder la vida, pero con varios días y curaciones por delante.

La División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor para la investigación en curso. En base a las averiguaciones se pudo saber que el lugar del hecho es una propiedad privada, dedicada a la ganadería y cultivos, y el dueño había autorizado el ingreso para la práctica de vuelos de este tipo. La víctima es un empresario dedicado al rubro metalúrgico y productos de aislación térmica.