
Tras las críticas que arreciaron en esta ciudad por la continuidad de los retenes del kilómetro 6 sobre la avenida San Martín, que prácticamente dividen en dos a la Capital del Trabajo en el marco de la prevención contra el coronavirus.
El secretario de Gobierno municipal, Matías Sotelo, argumentó que “se exceptuaron nuevas actividades y eso va a generar mucha más circulación de gente. Lo que se pidió a las fuerzas de control es que tengan más celeridad en la verificación de vehículos, salvoconductos y utilización de barbijos, pero no significa que se alivianen los controles”.
“Hoy por hoy, el Comité de Crisis considera que no es posible levantarlos, aunque si seguimos sin casos en la ciudad, esperamos que en unas semanas se pueda retomar la circulación interna que muchos están pidiendo. Todo se va evaluando semana por semana, cada sector y cada fuerza va dando su punto de vista, porque las decisiones se toman en consenso”, remarcó el funcionario.
Respecto a los reclamos de los vecinos de la Zona Oeste de los que se hizo eco ayer PRIMERA EDICIÓN, Sotelo aseguró que “en el Este también tuvimos planteos de los comerciantes porque sienten cierta injusticia porque hay más controles de este lado y en el Oeste tienen más libertades. Es decir, que cada uno tiene su percepción, entonces creo que mientras sea para cuidar la salud de la población, está perfecta la medida”.
Por otra parte, mencionó el planteo de los comerciantes de poder hacer atención al público con ingreso al local, bajo protocolo sanitario y con presencia reducida. “El compromiso del Municipio es elevar el petitorio al comité provincial para que ellos lo analicen y lo aprueben o no. Eso no lo podemos resolver nosotros”, explicó.





