
La construcción busca encauzar el agua proveniente de grandes lluvias hacia una cámara sumidera existente, porque cuando las fuertes tormentas azotan a la capital provincial, el caudal acumulado desciende por Península de Valdés hacia la avenida Alicia Moreau de Justo y en esa intersección, las familias que la habitan se inundan.
Para realizar el drenaje, se concretó una excavación para colocar una base compuesta de balastro y piedra partida 6-19 para luego colocar los caños y realizar el cierre con tosca y tierra.
Asimismo, se desarrollará una desobstrucción en los distintos sumideros de la zona, como así también se construirán cinco bocas de tormenta más.
El presidente de la comisión vecinal, Lucas López, aseguró al respecto que “en tres o en cuatro días se hizo mucho más que en todos los años que tiene el barrio”.
Y desde el Municipio destacaron que, en el marco del aislamiento preventivo que se dispuso a nivel nacional, se están comenzando a desarrollar obras que beneficien la calidad sanitaria de los vecinos.




