“En la Argentina va a haber ballotage” dijo Pichetto en Posadas

El candidato a vicepresidente de Macri llegó a Posadas donde brindó una conferencia de prensa. Durante el día encabezará reuniones en diferentes municipios.

18/10/2019 12:30

El candidato a vicepresidente de la Nación por “Juntos por el Cambio”, Miguel Pichetto, estuvo este viernes en Posadas y brindó una conferencia de prensa, acompañado de los candidatos por Misiones, Alfredo Schiavoni y Katherine Barbieri.

“Quiero reafirmar que estamos en un proceso muy importante de recuperación y de reconstrucción del voto; de reconfiguración del voto de cara al 27 de octubre”, comenzó su discurso el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En primera instancia, se refirió a los dichos de su colega senadora y candidata a la vicepresidencia nacional por el “Frente de Todos”, Cristina Fernández, quien pidió que Macri dé “explicaciones acerca del desembolso del FMI”.

“El Presidente ya aclaró debidamente este tema, el Frente de Todos está haciendo una campaña difamatoria respecto al endeudamiento que la Argentina tuvo a partir del 2015”, sostuvo Pichetto. Agregó que “no hay ningún tipo de preocupación por parte del Presidente bajo este tipo de denuncias de contenido político”, y que CFK también debe “dar explicaciones en un sinnúmero de causas judiciales”.

Aseguró que es “una estratagema meramente electoralista” el querer “construir una leyenda urbana de que la plata se la llevaron los amigos” del mandatario actual.

De este modo, dejó en claro que “no hay ningún tipo de duda, ni de situación irregular en el manejo de fondos por parte del Gobierno nacional y del presidente Macri”.

“Es una argumentación falsa”, insistió Pichetto y añadió: “No tiene ningún tipo de contenido veraz. Es simplemente una argumentación de carácter político electoral”.

 

“Detrás de un político hay siempre un optimista”

Con respecto a las expectativas que tienen para el próximo 27, Pichetto aseguró que “vamos a dar vuelta la elección, vamos a tener un gran resultado el 27 de octubre y en la Argentina va a haber ballotage”, al tiempo que criticó las encuestas: “son todas relativas y diría que son poco creíbles”.

“Nuestro principal activo es el Presidente de la Nación y él salió a recorrer el país, cara a cara con la gente”, dijo. Cuestionó al Frente de Todos “que hace actos cerrados para adentro del peronismo, donde los gobernadores van con sus aviones”, tal vez sin tener en cuenta que Macri llegó a Misiones días pasados con la unidad presidencial.

Sobre la campaña dijo que “vamos a terminar esta semana en el Obelisco (porteño) con un acto muy grande, quizás el acto más importante de la etapa democrática desde el ‘83 a la fecha”.

Ponderó que “la gente va voluntariamente”, porque “están asumiendo los riesgos que significaría volver al pasado”. Respecto a la etapa proselitista que ya está finalizando, Pichetto la calificó como “una gran campaña”. Sobre la derrota en las PASO, dijo el frente macrista “subestimó la elección, se trabajó poco y se hizo un trabajo hacia adentro que no nos permitió relacionarnos con la sociedad”.

“Si el presidente Macri hubiera salido a la calle, como lo viene haciendo hace 40 días, la historia hubiera sido otra”, reconoció.

Manifestó que “ahora ven una fuerte intensidad de la gente y una decisión que supera la voluntad de los dirigentes para que “demos la pelea y demos vuelta el resultado, y creo que esto está ocurriendo”.

 

La lealtad es con la Argentina

Sobre el día de la Lealtad Peronista, Miguel Pichetto manifestó que “tiene que ver con justicia social, pero también con valores ligados a la libertad, al principio de la división de poderes; valores que son fundamentales para la sociedad, esa es la verdadera lealtad”.

“Perón siempre dijo: ‘Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’, y yo la verdad que no tengo ninguna lealtad con los que se han juntado ayer en Santa Rosa”, remitiéndose al acto que encabezaron los candidatos del Frente de Todos en La Pampa, al cual calificó como “una forma de hacer política totalmente vetusta”.

El dirigente peronista también hizo foco en las propuestas de sus principales contrincantes políticos, a los que mencionó como “altamente preocupantes”.

Entre estas, recriminó fuertemente “la Reforma de la Constitución, la creación de la CONADEP de los periodistas, el apoderamiento de inmuebles urbanos desocupados, la reforma agraria, y la intervención en las ganancias de las empresas”.

Finalmente, denunció que “las relaciones de la candidata a vicepresidenta con Cuba y con Maduro nunca se han roto. Jamás han dicho que Venezuela es una dictadura atroz que mata gente”. Pidió a la ciudadanía a que “repiensen el voto” para “no convertir a la Argentina en un país como Venezuela”.